score
MéxicoNoticias

“Tenemos que salir adelante”: AMLO lamenta muertes en hospital de Tula y por sismo en Guerrero

Inundaciones dejaron 17 muertos en un hospital del IMSS, en Tula; en tanto, el sismo provocó el fallecimiento de dos personas

above Article

Tras las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de tres ríos en Hidalgo y dejó inundado un hospital del IMSS, en el que murieron 17 personas, y el sismo de magnitud 7.1 que se registró ayer por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “vamos a salir adelante”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que el martes 7 de septiembre fue “un día muy especial de riesgos y tristezas”, al recordar el fallecimiento de 17 personas, de las cuales, la mayoría perdió la vida por la inundación del hospital del IMSS, provocada por el desbordamiento del río Tula.

“Muy lamentable, muy triste. Se está atendiendo a los familiares que perdieron la vida, vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, estamos todavía atentos y recomendamos a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas, se está apoyando a la población desde los primeros momentos, se está actuando”, afirmó López Obrador.

Sin daños mayores tras sismo: AMLO

Sobre el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el mandatario federal informó que dejó a un motociclista sin vida y reiteró que no se registraron daños mayores.

En Puebla también se reportó la muerte de un hombre, que sufrió un paro cardiaco derivado del temor y estrés que le generó el sismo ocurrido ayer por la noche.

“Se sintió fuerte el temblor de la Ciudad de México […] afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida esto en Guerrero“, dijo.

Comentó que hoy también se comunicó con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le presentó el informe de los daños, además subrayó que no se reportaron afectaciones graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos.

“El informe es que sólo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando, se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costas de Guerrero”, explicó y afirmó que se está restableciendo el servicio de energía eléctrica en la entidad.

Mientras tanto, en la capital del país aseguró que ayudó el buen funcionamiento de la alerta sísmica y recordó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó un reporte preliminar poco después del sismo, para informar a la población que no se registraron daños mayores.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante, desde luego, hay veces que se pueden padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas, siempre hay esperanza y los mexicanos somos así , nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza y vamos hacia adelante”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: 

Tras inundaciones en Hidalgo, Cooperativa Cruz Azul habilita refugio temporal

Decenas de familias quedan atrapadas tras desbordamiento de ríos Tula y Rosas en Hidalgo

Sismo provoca daños en zona hotelera de Acapulco y obliga a turistas a dormir en la calle

Apagones de hoy: Más de 1 millón de usuarios sin luz en CDMX, Guerrero y Oaxaca tras el sismo de 7.1

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button