score
MéxicoNoticias

Omar Fayad se hunde con todo y lancha durante recorrido por inundaciones en Tula (VIDEO)

El gobernador informó que él y sus acompañantes resultaron ilesos tras el percance

Mientras Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, hacía su recorrido por las zonas inundadas en Tula, se hundió la lancha en la que viajaba junto con el general de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ayer por la tarde comenzaron a circular videos de Fayad caminando entre el agua acumulada por las fuertes lluvias que azotaron a Hidalgo y trascendió que se había volteado su lancha.

Ante los rumores, el mandatario estatal confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el “bote” en el viaja se hundió. Asimismo, aseguró que él y sus acompañantes estaban sanos y salvos.

“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la SSP. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, tuiteó.

Fayad agradece apoyo a Tula

Esta mañana, Omar Fayad agradeció el apoyo de los medios de comunicación por informar “de manera responsable” sobre la tragedia ocurrida en Tula y las inundaciones de afectaron a miles de familias hidalguenses.

“Gracias por apoyar la difusión de los Centros de Acopio que instalamos en el Gobierno de Hidalgo, para apoyar a las familias que más lo necesitan. Para conocer la ubicación de estos centros, por favor entren a hidalgo.gob.mx“, agregó. 

Asimismo dio a conocer que se necesitan alimentos como agua, leche, enlatados, leche en polvo y no perecederos; artículos de limpieza: cloro, jabones, escobas, cubetas y desinfectantes.

Así como medicamentos: antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiparasitarios, antihipertensivos, material de curación y sueros orales; además de toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico, artículos para bebé, frazadas y mantas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Crecida del río Tula mantiene bajo el agua cientos de hogares y a hospital de Hidalgo (VIDEO)

“Tenemos que salir adelante”: AMLO lamenta muertes en hospital de Tula y por sismo en Guerrero

“El oxígeno llegó tarde”: Doctor Héctor Arias cuenta la dolorosa pérdida de 17 vidas en Hospital de Tula

 



Artículos Relacionados

Back to top button