score
AudioAudio y VideoFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

Nunca se había tenido un presupuesto tan presidencialista como este: Analista de Integralia Consultores

El analista afirma que en su mayoría, el presupuesto aprobado será dirigido a los programas sociales del Presidente.

Nunca se había tenido un presupuesto tan presidencialista como este“, fue la afirmación que realizó el analista de Integralia Consultores, Carlos Ramírez, luego que este tuvo acceso al Paquete Económico 2022, el cual fue entregado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, este miércoles 8 de septiembre.

“Yo diría tres puntos muy concretos”, explicó el analista en entrevista exclusiva con Jaime Núñez para Radio Fórmula; “Uno: desde un punto de vista macro económico para 2022, el Paquete Económico es razonablemente equilibrado, incluso optimista, pero finalmente dentro de un rango aceptable. Digamos, no esta usando datos excesivamente fuera de la realidad”.

“En general lo que se prevé, es que sea un año de crecimiento menor a este, pero donde siga la recuperación económica y las variables financieras con relativa estabilidad respecto al año actual”, apuntó Ramírez; “inflación más abajo que la de este año, tipo de cambio muy estable, el precio del petróleo ligeramente por debajo del precio de este año y en general un Producto Interno Bruto (PIB) que se estima en un 4.1%, que es un poco optimista pero dentro de un rango razonable”, abundó Ramírez..

“Por el lado de los ingresos, el Gobierno insiste en que no habrá una reforma fiscal, no hay como tal un aumento de impuestos, pero yo veo muchos detalles del orden fiscal que me temo, le van a hacer a las empresas un entorno complicado en materia de impuestos para el próximo año”, afirmó el analista de Integralia Consultores.

“Por el lado del gasto la historia es, prioridades del presidente de la República, esa es la marca de este presupuesto, todo lo demás que no sea prioridad del mandatario, que son sus programas sociales, los proyectos de infraestructura que ya conocemos y una que otra cosa adicional, es lo importante, lo demás no pinta en este presupuesto. Es el presupuesto del presidente”, asegura Carlos Ramírez.

“Nunca, cuando menos en la historia más reciente del país; nunca habíamos tenido un presupuesto tan presidencialista como el que estamos viendo. Todos los presidentes tiene sus prioridades y sus marcas, pero nunca como lo que estamos viendo en los presupuestos de esta administración”, aseveró Ramírez.

También te puede interesar:

Sheinbaum señala que Cablebús tardó 40 minutos en entrar en operación; habrá sanción a empresa

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button