score
MéxicoNoticias

Logros en materia portuaria contribuyen a la reactivación del turismo de cruceros: Carlos Joaquín

El Gobierno de Quintana Roo ha dado a conocer los resultados de su plan para la reactivación del turismo de cruceros en la entidad.

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, ha dado a conocer que “en estos cinco años de su administración en el Estado, se han completado logros en materia portuaria, los cuales contribuyen a la reactivación del turismo de cruceros“.

“La recuperación en la actividad de los cruceros, se refleja esta semana con el arribo de 9 barcos a Cozumel”, informó el gobernador de Quintana Roo en un comunicado, donde detalló que “en los últimos cinco años, su Gobierno ha realizado acciones de construcción, modernización y mantenimiento de obras portuarias, con una inversión de 50 millones 824 mil pesos, los cuales provienen de recursos que son propios de la entidad”.

“Estos logros han permitido la reactivación de la actividad turística”, informó el gobernador Carlos Joaquín, quien presentará su quinto informe de Gobierno este jueves 9 de septiembre, además recordó que “hasta antes de la pandemia, Quintana Roo había logrado récords al recibir 80.5 millones de visitantes”.

“Así la entidad se convirtió en uno de los principales destinos del mundos, pero la pandemia golpeó fuerte de modo que los cruceros fueron cancelados”, explicó el gobernador; “la actividad turística, motor de nuestra economía, resultó la más afectada en el planeta. La gente dejó de viajar. Fuimos el estado más castigado en cuanto a decrecimiento económico y pérdida relativa de empleos”, mencionó Carlos Joaquín.

“Entre los logros de esta recuperación, se encuentra el premio internacional, el reconocimiento de TripAdvisor, basado en comentarios de los viajeros, que comentan sus experiencias en los destinos. Asimismo, el establecimiento de una ruta nueva con la aerolínea Frontier que va de Atlanta a Cancún”.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ), esto va a beneficiar bastante, en particular a la Riviera Maya, pues regresan vuelos de Sudamérica, con el anuncio de Sao Paulo en Brasil, también con el anuncio de Chile; de Lima, Perú y de Colombia, explica el comunicado que emitió el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.

También te puede interesar:

Gobierno de Quintana Roo celebra crear 51 mil nuevos empleos y reactivación económica

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button