score
MéxicoNoticias

Cae excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusada de trata de personas

La mujer identificada como Claudia ‘N’ fue detenida y trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer, quien presuntamente fue cómplice del exdirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de los delitos de trata de personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGJ, la fémina identificada como Claudia ‘N’, es acusada por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, ambas agravadas, así como de asociación delictuosa.

Gracias a trabajos de campo y gabinete de agentes de la PDI y apoyo de autoridades del Estado de México, se logró ubicar a la mujer en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Tras su detención la mujer fue trasladada a la Ciudad de México para ser certificada médicamente e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez de control que la requirió.

Cabe mencionar que Claudia ‘N’ presuntamente fue colaboradora del llamado ‘Rey de la basura’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La mujer habría sido la encargada de publicar anuncios tanto en periódicos como en internet con ofertas de trabajo para mujeres, de entre 18 y 32 años de edad, para integrarse a las oficinas del PRI, donde fungirían como edecanes o asistentes administrativas.

Sin embargo, el empleo en realidad consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de 8 mil y hasta 14 mil pesos.

Por lo anterior, la FGJ obtuvo una orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre y cuatro personas más, entre ellas Claudia ‘N’.

No obstante, tras conocer las imputaciones en su contra, el exfuncionario se dio a la fuga, por lo que hasta la fecha es buscado por la Interpol en más de 190 países.

También te puede interesar:

Tras despenalizar el aborto, SCJN buscará liberar a mujeres sentenciadas por ese delito

Agentes de CDMX rescatan a perro atrapado en construcción inundada en Tula, Hidalgo (VIDEO)

“Tenga para que aprenda”: Lilly Téllez responde a AMLO con frase de Aristóteles tras mención en mañanera

Migrantes son acarreados por EU a México para golpear el gobierno de AMLO: Padre Solalinde



Artículos Relacionados

Back to top button