score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

UNAM: ¿Qué escuelas regresan a las actividades presenciales y cuáles son las condiciones?

El retorno a las aulas se tiene previsto para el próximo 20 de septiembre, informó el secretario general de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes, 6 de septiembre, que 10 días después de entrado en vigor el semáforo epidemiológico amarillo, se podría regresar a las clases presenciales, pero ¿bajo qué condiciones?

Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, detalló que volverán a las aulas aquellos que sean convocados por los Consejos Técnicos de cada facultad y escuela, “para llevar a cabo actividades prácticas y experimentales, y artísticas que se consideran necesarias en la modalidad presencial”.

Es decir, los que requieren laboratorios, prácticas médicas, odontológicas; los que requieren también prácticas artísticas, ya sea de actuación, de dibujo o pintura“, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que la idea es que, en el retorno, el cual se llevaría a cabo el 20 de septiembre, no se exceda el 30 por ciento de la capacidad de los espacios para las clases presenciales.

El secretario de la UNAM aclaró que no está contemplado el regreso de los estudiantes de las Preparatorias ni de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), ya que los alumnos aún no están vacunados contra la COVID-19.

Esperamos que a partir del día 20 (de septiembre) comencemos a ver un regreso gradual, ordenado en las facultades y escuelas“, destacó.

Por otra parte, informó que también está considerada la visita a las facultades y escuelas de los alumnos de primer y tercer semestre, ya que -debido a la pandemia del coronavirus- no conocen las instalaciones.

La idea es que puedan ir en grupos pequeños a conocer las instalaciones, y los servicios, que se irán abriendo  gradualmente: las bibliotecas, centros de cómputo […]”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

UNAM anuncia regreso gradual a clases presenciales y exhorta a alumnos que no estén vacunados, a hacerlo

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

“SakCu”, cubrebocas creado por científicos de la UNAM que logra inactivar la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button