score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Casos de COVID en menores se dispararon en tercera ola; mueren 4 de cada mil: investigador de la UNAM

El gobernador de Veracruz aseguró que en el estado no han fallecido menores por coronavirus, pese a que la SSa registra 31

Hasta el 5 de septiembre, en México se tenían contabilizadas 833 muertes por COVID-19 de menores de 18 años, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con Héctor Hernández Bringas, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Durango es el único estado de la República Mexicana que no ha registrado fallecimientos por coronavirus en niñas, niños y adolescentes.

Mientras que Campeche y Nayarit solo han reportado el deceso de dos y cuatro menores, respectivamente, cifras que los colocan como las entidades con menor número de muertes en dicha población.

En tanto, la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), Puebla, Nuevo León y Baja California son los estados con mayor cantidad de defunciones por COVID-19 en menores de edad.

La capital del país reporta 144 muertes, el Estado de México 69, Puebla 63, Nuevo León 60 y Baja California 50; a dichas entidades le siguen Oaxaca con 42, Guanajuato con 38, Jalisco con 33 y Veracruz con 31.

Ayer en conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que en su estado no hay “fallecimientos de menores por COVID-19“, luego el doctor Daniel Alejandro Chan, representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa, informó que, en los últimos tres meses, los casos de coronavirus en niños y jóvenes se han triplicado y con ellos los decesos.

Con dichos datos, Hernández Bringas, expuso que a nivel nacional mueren cuatro menores de cada mil que se contagian de COVID-19. En el caso concreto de Veracruz, por cada mil niños y jóvenes que contraen coronavirus, fallecen 10.

“El estado de Veracruz está muy por encima del nivel nacional”, subrayó el investigador de a UNAM en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Pacientes en hospital del IMSS habrían muerto por corte de energía debido a inundaciones en Tula (VIDEO)

Menores vacunados contra COVID gracias a amparo quitan vacunas a personas en más riesgo: López-Gatell

¡Premio mayor! AMLO revela en que usará dinero recaudado con rifa de palco en el Estadio Azteca



Artículos Relacionados

Back to top button