score
MéxicoNoticias

Alcaldesa propone cambiar nombre a municipio Díaz Ordaz en Tamaulipas, “para no llamarse como un asesino”

La alcaldesa comentó que una de las inquietudes de la población es cambiar el nombre del municipio

El municipio “Gustavo Díaz Ordaz“, de Tamaulipas, podría cambiar de nombre, debido a que su alcaldesa electa Nataly García Díaz afirmó que presentará una iniciativa para hacer el cambio.

“No es justo que tenga el nombre de un asesino”, señaló la candidata de Morena que ganó la elección pasada y asumió el cargo como alcaldesa hace tres semanas.

Comentó que una de las inquietudes de la población del lugar es el nombre del municipio, por lo que planea realizar una consulta ciudadana para cambiarlo.

La alcaldesa de 33 años afirmó que el ejercicio electoral será en “honor” al expresidente Gustavo Díaz Ordaz, considerado como el responsable de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos, decimos que de Díaz Ordaz, y el primer comentario es: ‘Nataly, cámbiale el nombre’”, contó la funcionaria.

Aunque el cambio del nombre del municipio es una de las principales demandas de la ciudadanía, Nataly García aclaró que antes presentará resultados en obras públicas y servicios básicos.

En 1968, el municipio ubicado en la llamada frontera chica de Tamaulipas, cambió su nombre “San Miguel de Camargo” por “Gustavo Díaz Ordaz”, en honor al presidente de México en turno.

El municipio Díaz Ordaz colinda al norte con Texas, Estados Unidos, al este con el municipio de Reynosa, al oeste con Camargo y al sur con el estado de Nuevo León.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

¿Quién era “El Maestrín”? Ejecutan al responsable de matanza de civiles en Tamaulipas

Nuevo León planea construir carretera directa a Texas para evitar delincuencia de Tamaulipas

Comando libera a “El Calamardo”, presunto líder del Cártel del Golfo detenido en Fiscalía de Tamaulipas

Casos de COVID en menores se dispararon en tercera ola; mueren 4 de cada mil: investigador de la UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button