score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tercera Ola: México registra 5 mil 127 nuevos casos y 330 muertes por COVID-19, este lunes

México ha registrado hasta ahora, al menos 3 millones 433 mil 511 casos de coronavirus covid-19 durante la tercera ola de la pandemia.

La Secretaría de Salud (SSa) de México dio a conocer a través de su Informe Técnico Diario (ITD) sobre el avance del covid-19, que tan solo en las últimas 24 horas se registraron al menos 330 muertes por covid-19, sumando así un total de 263 mil 470 defunciones totales en el país y 5 mil 127 nuevos casos del virus, en la tercera ola.

De acuerdo con la suma de las cifras difundidas en días anteriores por la misma SSa, esto eleva la cifra a 3 millones 433 mil 511 casos de coronavirus covid-19, que se han reportado en su totalidad, a lo largo de las 32 entidades del país.

“Con estas cifras, México sigue manteniendo su cuarto lugar como uno de los países con más muertes registradas por causa del covid-19, siendo el tercer lugar Estados Unidos, el segundo lugar, Brasil y el primero lo ocupa la India, sin embargo, México ocupa también el decimoquinto lugar en el número de contagios confirmados”, de acuerdo con un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno mexicano afirmó en el último mes, que “se mantiene una tendencia a la baja, si embargo, las autoridades también reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría las 400 mil muertes en el país, donde de forma estimada, México podría acumular 3 millones 642 mil 370 casos de contagio, donde al menos 92 mil 970 (el 2.6%), han presentado síntomas en los últimos 14 días”.

¿Cómo va el plan de vacunación?

Actualmente en México, el Plan de Vacunación contempla a todos los mayores de 18 años, a los que se han administrado 87.22 millones de dosis de la vacuna contra covid-19, donde el reporte más reciente precisó que 35.81 millones de personas ya han recibido el esquema completo de vacunación, del total de 127.8 millones de habitantes en el país.

Cabe recordar que apenas el pasado domingo 5 de septiembre, México recibió 973 mil 300 dosis de la vacuna AstraZeneca y más atrás, desde finales del pasado mes de diciembre 2020, el país recibió 104.27 millones de dosis de esta vacuna, entre la de creación rusa, la Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas, CanSino y Sinovac.

También te puede interesar:

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

¿Qué dice el ARTÍCULO 33 y por qué AMLO se comprometió a no aplicarlo a extranjeros en México?



Artículos Relacionados

Back to top button