score
MéxicoNoticias

Muere exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero

Enrique González Pedrero, era recordado en Tabasco como uno de los principales impulsores de la cultura.

Enrique González Pedrero quien fue exgobernador de Tabasco, murió este lunes a la edad de 91 años en la Ciudad de México, donde de acuerdo con medios locales, fueron sus familiares quienes confirmaron la muerte del exmandatario tabasqueño.

González Pedrero, es recordado en el estado de Tabasco como uno de los principales impulsores de la cultura, ya que, además de su carrera política, destacó también por sus talentos como escritor, diplomático, intelectual y hasta pintor.

El exgobernador tabasqueño tuvo una larga carrera política en la cual incluyó su militancia por varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además también fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quien logró convertirse en senador y gobernador de Tabasco.

La trayectoria: ¿quién fue Enrique González Pedrero?

Su trayectoria política fue larga y destacan los cargos que ocupó el exgobernador, como director del Fondo de Cultura Económica, además también como embajador de México en España; siendo en 2006 cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo nombró como su principal asesor, cuando AMLO aún era candidato a la presidencia, representando entonces al PRD.

Tras la muerte de González Pedrero, decenas de políticos, empresarios y ciudadanos hicieron públicas sus condolencias en redes sociales, dirigidas a los familiares del exgobernador.

“Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”, escribió el presidente Andrés Manuel en su cuenta de Twitter, red social donde otras figuras políticas como Marcelo Ebrard y la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también extendieron sus condolencias.

También te puede interesar:

¿Qué dice el ARTÍCULO 33 y por qué AMLO se comprometió a no aplicarlo a extranjeros en México?

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button