En 2020, homicidios dolosos en Quintana Roo disminuyen 18 por ciento: Carlos Joaquín

El gobernador informó que el robo a negocio se redujo en 60 por ciento

Para recuperar la paz y la tranquilidad, una de las demandas más sentidas de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención, en los primeros 5 años de gobierno de Carlos Joaquín se instalaron 1 mil 800 cámaras de video vigilancia, hay 263 patrullas arrendadas y se otorgó 14 mil 70 acciones de capacitación a elementos policiales.

A través del C5, la policía Quintana Roo controla más de 2 mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, seis arcos de seguridad en las principales avenidas del estado que incluye cámaras lectoras de placas que permitirán la localización de vehículos con reporte de robo y algunas de reconocimiento facial y datos biométricos.

Con el esfuerzo de todos, en el último año de gobierno, respecto al mismo periodo de 2020, el homicidio doloso se redujo en 18 por ciento y el robo a negocio en 60 por ciento.

Tomada de @SESA_QROO

Se refuerza la promoción turística del Caribe Mexicano

Como parte de la estrategia enfocada en la recuperación turística del Caribe Mexicano de forma ordenada y gradual, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo, llevó a cabo durante agosto múltiples acciones de promoción con el objetivo de reforzar la llegada del turismo nacional, además de atraer más eventos de Turismo de Reuniones y del segmento de lujo.

Con la intención de promover los destinos turísticos del Caribe Mexicano y fortalecer las rutas de la aerolínea Volaris, se realizó una caravana nacional en las ciudades de León, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, la cual tuvo una asistencia de casi 500 agentes de viajes a quienes se les compartió un seminario sobre las novedades de los destinos turísticos de Quintana Roo.

Tomada de @SESA_QROO

La caravana consistió en desayunos con la presentación de los destinos y posteriormente se realizó un encuentro de negocios con hoteles, en el que en esta ocasión participaron 22 empresas del estado, así como las Asociaciones de Hoteles de Cozumel y Riviera Maya quienes presentaron sus propiedades, ofertas y atracciones a los agentes de viajes. La convocatoria de los eventos fue dirigida a las principales agencias de viaje y mayoristas de cada ciudad.

La aerolínea cuenta actualmente con 14 frecuencias diarias desde Ciudad de México a Cancún, 2 frecuencias al día hacia Cozumel, un vuelo diario a Chetumal, dos frecuencias desde Guadalajara a Chetumal, y a partir de noviembre aumentará a 4 por semana, además de conectar también a otras 12 ciudades del país con Cancún (Aguascalientes, León, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Mexicali, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana).

También te puede interesar:

Jalisco abre 98.74% de escuelas de educación básica, asegura Enrique Alfaro

Fallece padre de Eduardo Salazar; políticos y periodistas dan condolencias

CITAS SAT 2021: Cómo agendar en línea o por teléfono para tramitar la e-firma

Diferencia entre solsticio y equinoccio, explicado para niños: ¿qué son y por qué son distintos?

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil