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CITAS SAT 2021: Cómo agendar en línea o por teléfono para tramitar la e-firma

Los contribuyentes pueden agendar una cita en el Servicio de Administración Tributaria para un servicio de atención más rápido.

Con el objetivo de brindar un servicio de atención más rápido y eficaz, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes la opción de realizar una cita por medio de internet o vía telefónica a fin de evitar las largas filas en sus instalaciones.

De acuerdo con el propio SAT, el trámite de más demanda es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica o mejor conocida como la e.firma, por ello, te explicamos a continuación el proceso para sacar tu cita.

Recuerda que las personas físicas deben realizar el trámite de su e.firma de forma presencial, mientras que en el caso de las personas morales, es decir, las empresas, pueden hacer este proceso vía internet.

¿Cómo sacar una cita en el SAT?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu cita en el SAT puede demorar días, semanas y hasta meses, esto dependerá de la demanda de servicios que presente el órgano.

Entendido esto, deberás ingresar al sitio citas.sat.gob.mx. Posteriormente deberás elegir una de las tres opciones que te aparecerán en pantalla, las cuales son: Contribuyente que cuente con RFC; ​Inscripción al Padrón de Contribuyentes Personas Morales; ​Inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales.

Si ya estás registrado en el SAT deberás de escoger la primera opción (Contribuyente que cuente con RFC); si eres un nuevo contribuyente tendrás que elegir la segunda (Inscripción al RFC personas físicas casos especiales).

Después da clic en el botón registrar una cita y llena los apartados con tus datos personales: Entidad federativa, módulo más cercano, servicio que realizarás, nombre completo, RFC, correo electrónico, fecha y hora de tu cita.

Finalmente deberás pulsar el botón “Solicitar cita”, de esta forma quedará agendada tu cita en el SAT.

Si lo prefieres también puedes agendar tu cita vía telefónica a través del número 55 627 22 728.

¿Qué me piden para tramitar mi e.firma?

El día de tu cita deberás acudir al módulo del SAT que te fue asignado con las siguientes herramientas y documentos en original y copia:

  • Memoria USB.
  • Correo electrónico.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Si es extranjero: Documento migratorio vigente emitido por las autoridades correspondientes.
  • Comprobante de domicilio fiscal.
  • En caso de asalariados se podrá aceptar la credencial para votar para comprobar su domicilio.

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