score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprendizajes esperados PREESCOLAR SEMANA 2: lista por materia y día | Aprende en Casa

Una semana más ha iniciado de este nuevo curso escolar y los temas están de lo más entretenidos, ¡no pierdas detalle!

Este lunes 6 de septiembre comienza la segunda semana del ciclo escolar 2021-2022, por lo que se determinó la reanudación de las clases presenciales en el país, aunque cada padre de familia decidirá si envía o no a sus hijos a las aulas. De lo contrario, seguirán con el programa remoto “Aprende en Casa”.

Como muchos padres de familia no están de acuerdo con esta medida, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también transmitirá los contenidos por medio del programa Aprende en Casa 4 y aquí te vamos a explicar y detallar cuáles son los aprendizajes esperados para los estudiantes del grado de preescolar en la semana 2.

Preescolar

Lunes 6 de septiembre

Artes: En tu clase de Artes, el tema es “De colores”, en donde se espera que aprendas a representar la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante el modelado, dibujo y pinturas, con especial énfasis en elaborar creaciones personales con diversos materiales.

Aprendizajes esperados PREESCOLAR SEMANA 2: lista por materia y día | Aprende en Casa
SEP

Valores:

En tu clase de Valores, el tema del día es “Mis emociones”, en donde se espera que aprendas a reconocer y nombrar situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y expresa lo que siente, haciendo especial énfasis en reconocer situaciones que le generan alegría y miedo.

Martes 7 de septiembre

Matemáticas: En tu clase de Matemáticas el tema del día es “Números aquí y allá”, en donde se espera que aprendas a identificar algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende qué significan, con especial énfasis en identificar el uso de números en la vida cotidiana.

Conocimiento del medio; en tu clase el tema del día es “¡Cuídate!”, en donde se espera que aprendas a atender reglas de seguridad en la escuela y evita ponerse en peligro al jugar y realizar actividades en la escuela, con especial énfasis en atender reglas de seguridad en la escuela.

Miércoles 8 de septiembre

Lenguaje: el tema del día es “Explora e Imagina”, en donde se espera que aprendas a explicar las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos, con especial énfasis en explorar acervos de la biblioteca y comenta sus preferencias.

Aprendizajes esperados PREESCOLAR SEMANA 2: lista por materia y día | Aprende en Casa
SEP

Deportes: El tema es “Adivina, adivinador”, en donde se espera que aprendas a identificar tus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación, con especial énfasis en identificar la la percepción que tienes de tu cuerpo en actividades de carácter corpóreo-motriz.

Jueves 9 de septiembre

Lenguaje: El tema del día es “Mis experiencias”, en donde se espera que aprendas a responder a por qué sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta, con especial énfasis en explicar lo que ocurrió al comentar una experiencia.

Aprendizajes esperados PREESCOLAR SEMANA 2: lista por materia y día | Aprende en Casa
SEP

Viernes 10 de septiembre

Inglés: el tema del día es “¿Y cómo saludo?”, en donde se espera que aprendas a participar en la exploración de expresiones de saludo, cortesía y despedida, con especial énfasis en identificar expresiones básicas que le permitan saludar y despedirse.

Aprendizajes esperados PREESCOLAR SEMANA 2: lista por materia y día | Aprende en Casa
SEP

Conocimiento del medio: El tema del día es “Mis primeros experimentos”, en donde se espera que aprendas a experimentar con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos, con especial énfasis en anticipar qué puede pasar a partir de lo que observa.

 

También te puede interesar:

Estatua de Cristóbal Colón no volverá a Reforma, será reemplazada por la de una mujer olmeca

Guardia Nacional continúa “cacería” de migrantes y logra disolver cuarta caravana en Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button