score
AudioMéxicoNoticias

AMLO, Gutiérrez Müller y Ebrard son top 3 de personajes políticos con más aprobación: México Elige

A pesar de que López-Gatell ha perdido foco, también se encuentra entre los personajes con más apoyo

De acuerdo con la encuesta de México Elige, los tres personajes políticos mejor posicionados del país son: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard.

El top 3 lo encabeza el mandatario mexicano, López Obrador, con el 61 por ciento de aprobación; seguido por su esposa Gutiérrez Müller con el 59 por ciento y el canciller Ebrard también con el 59 por ciento.

A dichos personajes le siguen Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, con el 56 por ciento; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), con el 54 por ciento.

“Hugo López-Gatell aún con la situación de una tercera ola de COVID-19, sigue siendo una figura en la 4T”, resaltó Sergio Zaragoza, director de México Elige, al presentar su encuesta en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Encuesta México Elige
Twitter @MXelige

Por otra parte, cabe recordar que hace unas semanas fueron destapados como aspirantes a la Presidencia de México Ebrard y Sheinbaum, dos de los personajes con mejores posicionados en el país.

De acuerdo con una encuesta aplicada por el diario Reforma, la mandataria capitalina es la favorita para suceder a López Obrador en las elecciones de 2024.

Según el sondeo, Sheinbaum tiene el apoyo del 26 por ciento de los encuestados, seguida de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard, con 23 por ciento, pese a que ambos se vieron afectados por el accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos en mayo pasado.

La encuesta sitúa en el tercer puesto, con un apoyo del 17 por ciento, a Margarita Zavala, quien ya contendió como candidata independiente en 2018 contra López Obrador, pero se retiró anticipadamente por los pobres resultados que le auguraban las encuestas.

Con información de Radio Fórmula y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

5 de cada 10 mexicanos están de acuerdo con la reelección de AMLO en 2024: México Elige

¿Cuánto podría costar la consulta sobre revocación de mandato? Este presupuesto pedirá el INE

Estatua de Cristóbal Colón no volverá a Reforma, será reemplazada por la de una mujer olmeca



Artículos Relacionados

Back to top button