score
MéxicoNoticias

Liberan a los dos sospechosos del asesinato del neurólogo José Raúl Guerra

Fueron detenidos abordo de la moto utilizada en la ejecución del médico

Eduardo ‘N’ y Cristian ‘N’, sospechosos de presuntamente haber participado en el asesinato del neurólogo José Raúl Guerra, fueron liberados la tarde de ayer por un juez, debido a que la Fiscalía General de Justicia capitalina sólo pudo imputarles el delito de narcomenudeo.

De acuerdo con la información dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, a ambos se les permitió llevar su proceso en libertad.

El pasado 2 de septiembre, el neurólogo José Raúl Guerra fue ejecutado a disparos en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, mientras circulaba sobre avenida División del Norte. El médico viajaba en un BMW blanco con placas del estado de Morelos, cuando dos sujetos en una motocicleta le dieron alcance y dispararon en su contra.

Al perder el control, el automóvil impactó a otros dos vehículos. El mismo día, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron a los dos presuntos agresores.

Eduardo ‘N’ aseguró que él no tuvo nada qué ver en el asesinato, sino que fue su vecino Julio ‘N’ a quien le dieron el “encargo de asesinar al hombre del BMW”.

Al momento, fue asegurada la motocicleta en la que viajaban, y en la que habían cometido el crimen. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México.

El neurólogo ya había sido amenazado

Según las primeras indagatorias, un médico de Puerto Vallarta sería el presunto autor intelectual del homicidio. Dos personas cercanas al neurólogo Raúl Guerra informaron que este había recibido amenazas de muerte antes del crimen.

Jorge ‘N’, médico de Puerto Vallarta, le había dicho que lo desaparecería por haberse salido de la asociación de Médicos cirujanos a la que pertenecía.

¿Quién era el neurólogo José Raúl Guerra?

El doctor Raúl era neurocirujano experto en tumores cerebrales y cirugía de columna. Tenía una clínica en la colona Panamericana de la alcaldía Coyoacán, y trabajaba en el Hospital Ángeles Pedregal, el Hospital HMG Coyoacán y el Hospital Ángeles Roma.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button