score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

SSC decomisa más de 5 mil placas apócrifas y desmantela taller de falsificación en CDMX

Las placas eran vendidas a organizaciones criminales, que las utilizan para cometer ilícitos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) desmanteló un taller que fabricaba placas falsas, la cual tenía “sucursales” en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan.

“Se hicieron cuatro acciones simultáneas en Coyoacán y Tlalpan: 3 cateos en Coyoacán y uno en Tlaplan, donde se desmanteló un taller muy bien montado”, informó Omar García Harfuch, titular de la SSC, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En los establecimientos, detalló, falsificaban placas, tarjetas de circulación, engomados y licencias, que tenían un costo de 3 mil 500 a 6 mil 500 pesos.

Durante los cateos simultáneos, fueron decomisadas más de 5 mil placas apócrifas, más el material y maquinaria utilizado para fabricarlas, lo cual era utilizado “por varias células de la delincuencia, para cometer hechos ilícitos”.

Las placas decomisadas corresponden a la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla. Además, fueron encontradas placas falsas del servicio público federal y de instituciones policiacas.

Derivado del operativo, fueron detenidas cinco personas, entre ellas los dos líderes de la célula criminal; sin embargo, García Harfuch espera que haya más aprehendidos en los próximos días.

Por otra parte, aclaró que las placas no eran vendidas a personas “comunes y corrientes”, sino a organizaciones criminales que las utilizan para cometer actos ilícitos.

“Era una célula que no se las vendía a los ciudadanos normales, esto iba más enfocado a células criminales que compran las placas y las vende de manera masiva y las usan para hacer hechos ilícitos“, aclaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No es necesario”: AMLO critica amparos de menores para recibir vacuna contra COVID

“Fue un error patético y un regalo a AMLO”: panistas se manifiestan contra reunión con VOX

“Son lo mismo, ultraconservadores casi fascistas”: AMLO critica reunión entre PAN y VOX



Artículos Relacionados

Back to top button