score
MundoNoticias

Operación Arca: Exsoldado evacúa en un vuelo casi 200 perritos y gatos que rescató de Afganistán

El exmilitar fundó la organización Nowzad hace 15 años en Afganistán, para rescatar a perros y gatos en abandono

Mientras el gobierno de Estados Unidos abandonó a decenas de perros de servicio enjaulados en el aeropuerto de Kabul, un exmilitar británico logró salir de Afganistán, pero no lo hizo solo, sino se fue con casi 200 perros y gatos que rescató del país, operación que nombró “Proyecto Arca“.

De acuerdo con medios internacionales, fue Peter Farthing quien logró rescatar a perros y gatos, gracias al apoyo de las fuerzas británicas y a la organización que fundó hace 15 años en Kabul y tras haber servido al ejército de Reino Unido.

“Sí, logré llevar a los animales de Nowzad en un vuelo a un lugar seguro. No pude llevarme a mi personal cuando los talibanes me pusieron un AK-47 en la cara y me dijeron que se iban a quedar. No pude hacer mucho, pero eso no significa que nos hayamos rendido. Siempre lo fue y siempre lo será; ‘personas y animales’”, señaló el exmilitar en sus redes sociales.

Sin embargo, llegar al aeropuerto de Heathrow, Reino Unido durante el domingo pasado no fue nada fácil, debido a que el exmilitar y las decenas de animalitos quedaron atrapados en Afganistán, por las explosiones que se registraron en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el 26 de agosto.

Pese a su gran labor, Peter Farthing contó que tenía “emociones encontradas” y un “verdadero sentimiento profundo de tristeza” tras salir del territorio afgano, por las miles de personas que no pudieron salir del país, luego de que talibanes invadieron Kabul, sin embargo, destacó que autoridades británicas colaboran para brindar refugio a la ciudadanía afgana.

Cuando los talibanes tomaron el control de Kabul, a principios de agosto, Peter se negó a salir del país para no dejar en abandono a los perros y gatos que rescató desde 2006, cuando fundó la organización Nowzad, con la que se encargó de esterilizar, vacunar y encontrar nuevos hogares a  los perros y gatos que rescataba.

El médico veterinario, Iain McGill, quien viajó junto con el exmilitar, detalló a medios locales que trasladaron de Afganistán hacia Reino Unido, a alrededor de 100 perros y entre 60 y 70 gatos en avión.

Con información de Tv Azteca y Bloomberg

Te puede interesar:

Senadores avalan ley que prohíbe hacer pruebas de cosméticos en animales en México

Hombre muere tras ser atacado por una jauría de perros en Edomex

Campesino es detenido por envenenar a un jaguar que mató a sus animales en Oaxaca

Edomex aprueba penas de hasta 4 años de prisión para quienes maltraten animales



Artículos Relacionados

Back to top button