Nombran a Iván Pliego Moreno como nuevo presidente de la Consar

El vocero ejecutivo de PensionISSSTE pasará a ocupar el cargo que dejó Abraham Vela Dib.

La tarde de este viernes 3 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, nombró a Iván Pliego Moreno como el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Quien fuera vocal ejecutivo de PensionISSSTE pasará a ocupar el cargo que dejó Abraham Vela Dib, quien estuvo al frente del organismo durante tres años.

Pliego Moreno pasará a ocupar la presidencia de la Consar a partir del próximo jueves 16 de septiembre.

De acuerdo con Ramírez de la O su elección se da al considerar su experiencia en el sector y con el objetivo de fortalecer la orientación de la administración actual en el ahorro para el retiro.

“Se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro. Este cambio abonará al interés de los trabajadores, incorporando nuevas estrategias para la administración de sus recursos y reforzando su posición como eje central del desarrollo de las mismas”, indicó.

Asimismo, destacó que Iván Pliego comparte la visión social de la presente administración, tal como lo demostró estando al frente de PensionISSSTE.

El titular de la SHCP indicó que el nuevo presidente de la Consar es un gran conocedor en este sector, por lo que confía en que trabajará a favor de los pensionados.

“Ya que es conocedor de las necesidades del sector de las afores y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial”.

También te puede interesar:

“Visita imprescindible”: Santiago Abascal, líder de Vox, va a la Basílica de Guadalupe

“Los que estamos detrás de Zulma somos su familia”: Padre de niña con diabetes responde al presidente AMLO

“INE aplica las reglas sin mirar a quién”: Lorenzo Córdova sobre multa a Morena

“Fue a título personal”: Lilly Téllez defiende encuentro con líder del partido ultraderechista VOX

Salir de la versión móvil