score
CoronavirusMéxicoNoticias

“No es necesario”: AMLO critica amparos de menores para recibir vacuna contra COVID

López Obrador reiteró que no se han integrado a menores de edad por falta de investigaciones sobre los efectos de las vacunas anticovid en niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el martes autoridades de la Secretaría de Salud presentarán un informe general sobre el número de estudiantes que se han contagiado de COVID-19 durante el regreso a clases presenciales, para demostrar que no son necesarias las vacunas anticovid en menores.

“Anoche les pedí, porque lo mejor para salirle al paso a toda la manipulación es informar, si hay rumores ¿cómo se enfrentan? Con información, el martes próximo, que lo dedicamos a la salud, vamos a informar de qué ha sucedido con el regreso a clases real, cuantas niñas, cuantos niños que regresaron a clase se han contagiado, para tener la información, es muy importante informar, porque la desinformación y manipulación, dañan”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció lo anterior debido a la serie de amparos que han presentado madres y padres de familia para que sus hijos menores de edad reciban la vacuna anticovid.

Por ejemplo, la semana pasada Natalie, una niña de 13 años, y Mario de 16, ambos del estado de Baja California, recibieron la vacuna anticovid de Pfizer, gracias a un amparo que interpusieron sus padres.

“Se están dando estos casos y estamos cumpliendo con resoluciones del Poder Judicial, pero especialistas, nuestros médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, que no es necesario, y es la misma postura que la de organismos mundiales, de la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Sin embargo, señaló que se han presentado 250 amparos de este tipo, de los cuales la mayoría se concentra en cuatro entidades del país: Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México, por lo que ya ordenó que se investigara, porque podría tratarse de un “asunto de intereses”.

“Ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, imagínense el negocio de las farmacéuticas, es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, pero no se puede ir en contra de la ciencia, sólo por el lucro, eso no significa que no nos importen los niños y las niñas, que no vayamos a proteger la vida”, enfatizó.

Amparos para que menores sean vacunados en México
Captura de pantalla video YouTube: Gobierno de México

López Obrador reiteró que hay un Plan de Vacunación, en el cuál no se han integrado a menores de edad por falta de investigaciones sobre los efectos de las vacunas anticovid en niños.

“Decirle a la gente que nos esperen el martes, ya lo hemos dicho si es necesaria la vacuna o no, porque si no hay investigación sobre los efectos de la vacunación en niños ¿cómo se les va a aplicar?”, agregó.

Te puede interesar:

Niños ganan amparo para recibir vacuna anticovid y regresar a clases presenciales

Detienen pruebas de vacuna AstraZeneca en niños; esperan datos sobre coágulos

Moderna inicia ensayos de su vacuna contra COVID-19 en niños

Vacuna contra COVID-19 solo sería para población de alto riesgo no para niños: Analista de políticas de salud

 



Artículos Relacionados

Back to top button