score
MéxicoNoticias

Menor de 12 años reclama a López-Gatell que le nieguen vacunación anticovid pese a tener un amparo

Zulma explicó que solicitó el amparo, debido a que padece diabetes tipo 1

Zulma, de 12 años, denunció que la Secretaría de Salud de su natal Veracruz le negó la vacuna contra la COVID-19, pese a contar con un amparo para recibirla, debido a que padece de diabetes tipo 1, por lo que solicitó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asignarle una cita para inocularse.

A través de un video, que difundió en redes sociales, Zulma recordó al epidemiólogo que el año pasado él mismo le afirmó que menores de edad con enfermedades crónicas debían ser considerados dentro de los grupos de atención prioritaria.

“Pero de todos modos niños, niñas, hombres y mujeres que tienen diabetes tipo 1, deben considerarse de mayor probabilidad, mayor peligro de complicarse del covid”: respondió López-Gatell a la menor el 20 de abril del 2020 en una ronda de preguntas y respuestas de la conferencia vespertina, con motivo del Día del Niño.

Por lo anterior, señaló que el Poder Judicial le concedió un amparo para que recibiera la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, sin embargo, la Secretaría de Salud de Veracruz, se la negó cuando acudió el pasado 1 de septiembre.

“Me dicen que no pueden vacunar porque no estoy en riesgo, que así lo indicó el Gobierno Federal”, denunció la menor, por lo que pidió a López-Gatell que le asigne hora, fecha y lugar para acudir a recibir la vacuna anticovid.

Con información de Ciro Gómez Leyva

Te puede interesar:

Niños ganan amparo para recibir vacuna anticovid y regresar a clases presenciales

Detienen pruebas de vacuna AstraZeneca en niños; esperan datos sobre coágulos

Moderna inicia ensayos de su vacuna contra COVID-19 en niños

Vacuna contra COVID-19 solo sería para población de alto riesgo no para niños: Analista de políticas de salud



Artículos Relacionados

Back to top button