score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Los que estamos detrás de Zulma somos su familia”: Padre de niña con diabetes responde al presidente AMLO

El padre de Zulma negó que haya intereses oscuros detrás de su caso, pues sólo quiere la vacuna contra COVID-19 para proteger a su hija.

El padre de Zulma, la niña de 12 años con diabetes tipo 1 que pide ser vacunada contra el coronavirus COVID-19 en Veracruz, negó que haya intereses oscuros en su caso y aseguró que la familia de la menor la respalda.

La declaración del hombre fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que la pequeña protagonizó un video donde explica que el Poder Judicial de la Federación le autorizó recibir el inmunológico de Pfizer-BioNTech, el único avalado para personas de su edad.

Al enterarse del caso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo desestimó y señaló que se trata de un asunto de intereses que, a su parecer, podría estar relacionado con las empresas farmacéuticas.

Así le respondió el padre de Zulma al presidente AMLO

El padre de la niña de 12 años con diabetes tipo 1 que pide ser vacunada contra el coronavirus COVID-19 en Veracruz aseguró que su intención no fue confrontar a las autoridades.

Desafortunadamente se vio obligado a hacer público su caso porque el gobernador de su entidad y la Secretaría de Salud local se niegan a acatar el amparo.

“Nos gustaría dejar claro que nuestra intención nunca fue confrontar al doctor Gatell o al presidente, para nada. Es una solicitud que le hacemos al doctor Gatell sabiendo cómo está la situación aquí en Veracruz”, dijo.

“El gobernador [Cuitláhuac García] hizo otra declaración, dijo que de ninguna manera, aunque se ganen los amparos, él va acceder a vacunar a niños”, expresó.

Sobre las declaraciones del presidente AMLO, el progenitor de la niña de 12 años con diabetes tipo 1 expresó que le parece penosa la postura.

“¿Que quién está detrás el amparo de Zulma? Pues estaos nosotros, su familia. Su mamá es abogada y es quien elaboró la demanda. Su hermano es estudiante de medicina, yo soy biólogo e hice toda la investigación documental. Esos son lo que están atrás, más bien a su lado”, sentenció.

También te puede interesar:

“Fue a título personal”: Lilly Téllez defiende encuentro con líder del partido ultraderechista VOX

History Channel: ¿Cuándo y dónde se estrena “México hasta la Raíz”?

Semáforo COVID del 6 al 19 de septiembre: Dos estados en VERDE, 17 en NARANJA y 13 en AMARILLO

México cierra la primera semana de septiembre con 17 mil 409 nuevos contagios por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button