score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“INE aplica las reglas sin mirar a quién”: Lorenzo Córdova sobre multa a Morena

El consejero presidente del INE comentó sobre la más reciente multa otorgada al partido Morena

“Fue objeto de la discusión hoy; se nos acusó de estar en contra de o a favor de; mira el INE ha aplicado hoy mismo, sanciones a otros partidos; el INE aplica las reglas sin mirar a quién“, afirmó el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, sobre la multa a Morena.

En entrevista con Azucena Uresti para su programa de Radio Fórmula, el consejero presidente del INE habló y detalló sobre la más reciente multa aplicada al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Córdova Vianello afirmó que el INE logró comprobar que Delfina Gómez, quien es la secretaria de Educación Pública, realizó la retención del salario de algunos trabajadores del municipio de Texcoco en el Estado de México, para después ingresar este dinero al ayuntamiento, pero en otros casos el dinero se ocupó para solventar gastos de campaña de Morena.

“No es la primera vez que esto se detecta. Por este motivo, de un total de los 13.5 millones de pesos, la mayoría del Consejo consideró que la multa tendrá que ser equivalente al doble de lo que se identificó en gastos vinculados a Morena“, señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“La irregularidad es doble. Por supuesto que es condenable que se quite dinero a los trabajadores”, sentenció Lorenzo, “pero aquí el dato no es solo el no informar, sino que el dinero pasó por las arcas del municipio y la Ley es muy clara respecto a los recursos públicos y los recursos que administra un municipio”, explicó el consejero.

“La falta va por eso. El monto por el que se sancionó, es por los 13.5 millones de pesos que se habían estado reteniendo, de los cuales poco más de 2 millones, fueron usados para pagar a proveedores del partido, entre otros (…) por supuesto que este caos irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, afirmó el presidente del INE.

También te puede interesar:

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Trump y Putin habrían ofrecido tratamiento y atención médica a AMLO tras dar positivo a COVI



Artículos Relacionados

Back to top button