score
MéxicoNoticias

Edomex se mantendrá en Semáforo Naranja las próximas 2 semanas, anuncia gobernador Del Mazo

El gobernador mexiquense pidió a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus

Durante las próximas dos semanas, el Estado de México (Edomex) continuará en semáforo epidemiológico naranja, dio a conocer este viernes, 3 de septiembre, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

“Esto implica que sigamos ateniendo la medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos”, subrayó un video publicado en sus redes sociales.

Por otra parte, informó que actualmente han sido aplicadas más de 12 millones de vacunas contra la COVID-19 en el Estado de México.

“Todos los mayores de 60 y 50 años ya cuentan con sus dos dosis aplicadas, los mayores de 40 y de 30 cuando menos una dosis y ya llevamos más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años que han tenido su primera vacuna”, detalló.

Sobre el regreso a clases presenciales, que se dio el 30 de agosto, Alfredo del Mazo reveló que más de 2 millones de estudiantes volvieron a las aulas; es decir, más del 50 por ciento de los alumnos con los que cuenta la entidad.

Agregó que, hoy en día, el 74 por ciento de los maestros ya están en los salones de clases y 8 de cada 10 escuelas están abiertas.

Asimismo, el gobernador aprovechó para reconocer el esfuerzo de maestras y maestros, así como de los padres y madres de familia.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a las maestras y maestros mexiquenses: gracias por ese esfuerzo que han hecho para terminar dos cliclos educativos a distancia y gracias por el esfuerzo que hacen hoy en día para retomar las clases presenciales. Reconozco también a las madres y padres de familia, porque entre todos hemos hecho esto posible”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Menor de 12 años reclama a López-Gatell que le nieguen vacunación anticovid pese a tener un amparo

Aún con el regreso a clases presenciales, CDMX pasa a SEMÁFORO AMARILLO

Operación Arca: Exsoldado evacúa en un vuelo casi 200 perritos y gatos que rescató de Afganistán



Artículos Relacionados

Back to top button