score
MéxicoNoticias

Confirma INE multa a MC por aportación ilegal de la familia de Samuel García

El partido MC recibió una multa de 28 millones de pesos por parte del INE, por los recursos irregulares que recibió de la familia de Samuel García.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó procedente multar con 28 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC), ante las aportaciones ilegales que recibió en Nuevo León por parte de la familia de Samuel García.

Así lo dio a conocer esta tarde el consejero Ciro Murayama, quien empleó su cuenta oficial de Twitter para difundir información referente al caso.

Cabe recordar que la familia de Samuel García fue acusada de brindar dinero a la campaña del ahora gobernador electo, por medio de triangulación de recursos.

Al parecer MC recibió 14 millones 26 mil 500 pesos en un esquema donde participaron Bertha Alicia Sepúlveda Andrade, madre del político; Roberto Miguel y Catalina García Sepúlveda, sus hermanos y Mariana Rodríguez, su esposa.

“El INE impone una sanción de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por haber recibido aportaciones de ente prohibido (empresas) de Nuevo León. El INE no tiene favoritismo alguno ni tampoco animadversión. Se sancionan conductas indebidas, sean de quien sean”, expresó Ciro Murayama.

Ciro Murayama aseguró que el INE sanciona a todos los partidos cuando incumplen la Ley

En otro mensaje compartido en Twitter, Ciro Murayama aseguró que el INE sanciona por igual a todos los partidos cuando han violado la ley.

Por otra parte, recalcó que los trabajos del organismo electoral autónomo se llevan a cabo con la participación de todos los consejeros que lo conforman.

El funcionario negó que todo sea obra de dos consejeros, como algunos simpatizantes de la 4T, y el mismo presidente de la República, refirieron en ocasiones anteriores.

También te puede interesar:

Médico de Puerto Vallarta habría ordenado matar a neurólogo en Coyoacán

“Los que estamos detrás de Zulma somos su familia”: Padre de niña con diabetes responde al presidente AMLO

“INE aplica las reglas sin mirar a quién”: Lorenzo Córdova sobre multa a Morena

“Fue a título personal”: Lilly Téllez defiende encuentro con líder del partido ultraderechista VOX



Artículos Relacionados

Back to top button