score
MéxicoNoticias

Marko Cortés destapa a presidenciables del PAN y anuncia que va por reelección como líder panista

Marko Cortés dijo que pretende estar al frente del partido para corregir el rumbo del país en 2024

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza anunció que buscará la reelección por la presidencia nacional del blanquiazul, por lo que el miércoles 1 de septiembre presentó su licencia al cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el panista explicó que pretende reelegirse para estar al frente del partido en las elecciones de 2024.

“Quiero informar que el día de hoy presentaré mi licencia para refrendarme como presidente nacional del PAN y así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país”, escribió.

Al ser entrevistado tras la toma de protesta de Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, Marko Cortés dijo confiar en que obtendrá el triunfo en la elección, pues considera que su partido obtuvo buenos resultados en las elecciones del pasado 6 de junio.

Enfatizó que su objetivo es promover a los liderazgos del partido para el 2024, pues señaló que el PAN cuenta con muchos perfiles, entre ellos Ricardo Anaya, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Juan Carlos Romero Hicks.

“Yo busco corregir el rumbo de México en el 2024 y lo digo con absoluta claridad y el PAN tiene que estar cohesionado, unido, promoviendo diferentes perfiles y hay muchos perfiles, entre ellos está Ricardo Anaya, Mauricio Vila, la propia Maru Campos, hoy gobernadora electa de Chihuahua, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, el gobernador Cabeza de Vaca, el gobernador Pancho Domínguez. Acción Nacional tiene muchas cartas, muchas posibilidades”, dijo.

¿Contra quiénes competirá Marko Cortés?

Hasta ahora son tres los panistas que podrían competir contra Marko Cortés por la presidencia nacional del PAN, y se trata de la exdiputada federal, Adriana Dávila; el exdiputado federal, Gerardo Priego y el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Con la salida de Cortés Mendoza, será el secretario general, Héctor Larios quien presida el PAN. De acuerdo con los Estatutos del blanquiazul, el panista asumirá el cargo a partir de este jueves y hasta que concluya el proceso electoral interno.

Con información de Radio Fórmula, El Universal y La Jornada

Te puede interesar: 

Marko Cortés acusa a Morena de ser una “fábrica de pobres” y aliado del crimen

¿Se le movió el piso? Marko Cortés cae durante evento en Monterrey (VIDEO)

“Es más chingona que bonita”, dice Marko Cortés sobre Lupita Jones

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button