score
MéxicoNoticias

Gobierno de Quintana Roo celebra crear 51 mil nuevos empleos y reactivación económica

Al crear 51 mil nuevos empleos, el Gobierno de Quintana Roo celebra resultados de su Plan para la reactivación económica.

“Con el esfuerzo de todos recuperamos el paso para crear más de 51 mil nuevos empleos en los primeros siete meses de este año. La pandemia nos golpeó fuerte pero en 2020 se perdieron más de 97 mil empleos; hemos recuperado el 53%”. celebró el Gobierno de Quintana Roo a través de un comunicado, atribuyendo el logro a su estrategia de reactivación económica.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, quien afirma que “el Plan Reactivemos Quintana Roo, ha permitido que con el esfuerzo de todos, se hayan creado más de 51 mil nuevos empleos, tan solo en lo que va de este año”.

De acuerdo con el comunicado que emitió el Gobierno de Quintana Roo, “este logro se refleja en el hecho que Quintana Roo recuperó el liderazgo nacional en empleos tras la emergencia sanitaria causada por el covid-19, la que golpeó fuerte a la economía local, por lo que se perdieron más de 97 mil 300 empleos en 2020″.

De esta forma el Gobierno de aquella entidad, celebra “esta etapa de reactivación económica“, donde de acuerdo con el portal “México ¿cómo vamos?”, posicionó a Quintana Roo en el primer lugar a nivel nacional, con el 387% de la meta cumplida, “signos de la recuperación y reactivación económica, así como de la generación de empleos en la entidad”.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “Quintana Roo ha recuperado el 53% de los 97 mil 381 empleos perdidos en 2020″, donde tan solo durante el pasado mes de julio y de acuerdo con datos publicados por el IMSS, en dicha entidad se generaron 10 mil 821 nuevos empleos.

Esto se da luego que el Gobierno del gobernador Carlos Joaquín en Quintana Roo, estableció lineamientos para que las personas tengan empleos mejor pagados, así en el norte tanto como al sur de la entidad, donde el gobernante insto a la población a “que contribuyan a disminuir la desigualdad”.

También te puede interesar:

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Trump y Putin habrían ofrecido tratamiento y atención médica a AMLO tras dar positivo a COVID



Artículos Relacionados

Back to top button