score
MéxicoNoticias

FGR hace público el acuerdo reparatorio con el empresario Alonso Ancira

Luego que Alonso Ancira incumplió con el acuerdo reparatorio acordado por 216 mdd, la FGR hizo público el documento.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho público el acuerdo reparatorio al que llegó con el empresario Alonso Ancira Elizondo quien es expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), luego que este vendió a Pemex, la planta de inservible de fertilizantes agronitrogenados, con sobreprecio por más de 500 millones de dólares, en 2013.

Tras encontrarlo culpable de tal fraude, donde se vio involucrado el expresidente de Pemex quien era entonces Emilio Lozoya, la FGR llegó a un acuerdo reparatorio con Alonso Ancira, sin embargo hace unos días, trascendió en medios que presuntamente el empresario habría sido detenido tras incumplir el acuerdo reparatorio que había acordado con la Fiscalía.

Pero este jueves la FGR hizo público el acuerdo reparatorio que tenía como objetivo resarcir el daño patrimonial causado a Pemex, equivalente al monto de 216 millones 664 mil dólares que el empresario Ancira habría de realizar en tres pagos, mismos que no cumplió y presuntamente por este motivo habría sido detenido recientemente.

“En razón de la transparencia que debe prevalecer en los procesos penales, la FGR da a conocer la copia que le fue enviada por el Tribunal correspondiente, del acuerdo reparatorio en la causa penal 211/2019, donde el denunciante es Petróleos Mexicanos y el sujeto a proceso, Alonso ‘A'”, dio a conocer la FGR en el acuerdo.

Tras estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al empresario Alonso desde Palacio Nacional, que “si ya tiene él un acuerdo, lo mejor es que lo cumpla, que no le haga caso a los abogados (…) no hay cosa más importante en la vida que la tranquilidad, de vivir en paz sobre todo con nuestra consciencia”, mencionó el presidente.

“Yo le recomendaría que cumpliera y que no le haga caso a sus políticos amigos. Están mal aconsejando al señor Ancira (…) Él debería estar agradecido, sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta, lo sabe perfectamente y eran otros tiempos en donde los funcionarios actuaban de manera cómplice, pero ahora ya cambió”, dijo Andrés Manuel.

Acuerdo Reparatorio

También te puede interesar:

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Trump y Putin habrían ofrecido tratamiento y atención médica a AMLO tras dar positivo a COVID



Artículos Relacionados

Back to top button