score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Consulta de revocación de mandato no es proceso electoral, es un ejercicio de confianza: Olga Sánchez Cordero

La senadora explicó que el ejercicio servirá para que los ciudadanos evalúen el trabajo del presidente de México

“La consulta de revocación de mandato es un ejercicio de confianza sobre el desempeño del presidente de México”, aseguró Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para el noticiero “En los tiempos de la Radio” de Radio Fórmula, la exsecretaria de Gobernación aclaró que consulta de revocación de mandato, la cual está prevista para el 22 de marzo de 2022, no es un proceso electoral, sino un ejercicio de democracia participativa.

Lo anterior, explicó, porque no se estará eligiendo al presidente, sino que se estará preguntando si los ciudadanos desean o no que continúe el mandatario en su puesto.

“Quiero ser muy clara, no es un proceso electoral, definitivamente no, porque el proceso electoral es la democracia representativa. Este ejercicio de democracia participativa es una pregunta, ¿quieres o no quieres que el señor presidente de la República continúe en el cargo hasta el final de su mandato?”, dijo.

Por otra parte señaló que la consulta de revocación de mandato es un parteaguas para avanzar en “el otro tipo de democracia no electoral, no representativa: la participación directa del ciudadano, para que su gobernante sea evaluado en sus actos de gobierno”.

Asimismo adelantó que dicho ejercicio podría replicarse a nivel estatal, es decir, que sea aplicado también en el caso de los gobernadores.

“Yo creo que esto puede replicarse en las constituciones locales, para también dar paso a un ejercicio de esta magnitud a nivel de gobernadores”, agregó.

Cabe mencionar que este mañana, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, se reunirá con los coordinadores parlamentarios de los partidos políticos con la intención de llegar a un acuerdo sobre la pregunta de la consulta de revocación de mandato.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Senadores se reunirán hoy con Monreal para definir pregunta de consulta sobre revocación de mandato

“Mi gratitud infinita, presidente”: Julio Scherer se despide de AMLO con emotiva carta

PERFIL: María Estela Ríos González, nueva consejera jurídica tras la renuncia de Julio Scherer



Artículos Relacionados

Back to top button