Colapsa puente “El Quelite” en carretera Mazatlán – Culiacán tras el paso de “Nora” (VIDEO)

De acuerdo con el subdirector de obras de Sinaloa, la reparación del puente podría tardar tres meses

El paso del huracán “Nora” por Mazatlan, Sinaloa, provocó el desplome del puente “El Quelite”, a la altura del tramo “El Venadillo”, kilómetro 31 + 100, carretera libre México 15, Mazatlán-Culiacán.

La caída del puente se registró el lunes, 30 de agosto; sin embargo, apenas este miércoles comenzó a circular en redes sociales un video que muestra el momento exacto del desplome.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del derrumbe del puente “El Quelite”, por lo que la 9 Zona Militar aplicó el Plan DNIIIE.

“Con motivo del paso de la baja presión remanente ‘Nora’ el Ejército Mexicano, a través de la 9 Zona Militar, aplica el Plan DNIIIE por el desplome de un puente en el río ‘El Quelite¡ en Mazatlán, Sinaloa”, dio a conocer el 30 de agosto.

Daños de “Nora”

El Gobierno mexicano informó este lunes que el paso del huracán ‘Nora’ este fin de semana por las costas del Pacífico dejó un menor muerto, un desaparecido, un herido y 355 mil usuarios sin luz.

“El 29 de agosto se desbordó el río Cuale afectando el municipio de Puerto Vallarta (en el estado de Jalisco) y se reportó el colapso parcial de un hotel, encontrando a un menor fallecido”, explicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Velázquez añadió que hay otra persona desparecida y una herida.

También explicó que, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 355 mil  usuarios de Jalisco, Colima y Nayarit se quedaron sin luz.

La coordinadora de Protección Civil explicó que en 44 municipios de seis estados del occidente y norte del país se registraron caídas de árboles y el colapso de algunas estructuras, así como el desbordamiento de 30 ríos.

Según explicó, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a 155 personas, mientras que 225 fueron evacuadas y 562 se resguardaron en los refugios habilitados.

El huracán ‘Nora’, de categoría 1, tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta (Jalisco) y siguió su recorrido por los estados de Nayarit y Sinaloa, donde se degradó a tormenta tropical el domingo.

Con información de EFE y Sedena

TAMBIÉN TE INTERESA:

Consulta de revocación de mandato no es proceso electoral, es un ejercicio de confianza: Olga Sánchez Cordero

“Debería estar agradecido”: AMLO pide a Ancira cumplir acuerdo por fraude de Agronitrogenados

PERFIL: María Estela Ríos González, nueva consejera jurídica tras la renuncia de Julio Scherer

Salir de la versión móvil