score
MéxicoNoticias

Trump y Putin habrían ofrecido tratamiento y atención médica a AMLO tras dar positivo a COVID

En su más reciente libro, AMLO afirma que Putin y Trump le ofrecieron tratamiento y le enviaron medicamentos.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, le ofreció a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ser atendido por médicos especialistas rusos cuando se contagió de covid-19 el pasado mes de enero 2021, pero el mandatario ruso no fue el único, pues también el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le brindó el tratamiento que el mismo estadounidense tomó cuando se vio en la misma situación.

Así lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente libro titulado “A la mitad del camino”, donde el mandatario retrató con palabras, la solidaridad que recibió por parte de varias personas cuando se contagió de covid apenas hace unos meses.

En el recientemente publicado libro, López Obrador narra que un día después de que dio a conocer que se había contagiado, sostuvo una conversación vía llamada telefónica, con el presidente ruso Vladimir Putin, quien “se mostró genuinamente afectuoso e incluso le ofreció medicamentos desarrollados en su país”.

“Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos meses”, escribió el presidente de México en “A la mitad del camino”, donde incluso asegura que “Vladimir Putin” de religión ortodoxa, “le externó que oraría por él para su pronta recuperación“.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que “otro gesto de amistad que recibió, fue por parte de Donald Trump ya como expresidente, le envió medicamentos que el mismo exmandatario tomó cuando éste estuvo enfermo de covid-19, “fue un tratamiento que le aplicaron cuando él se contagió de covid-19, conocido como Regeneron”.

“Envié esa medicina al Instituto Nacional de Nutrición porque ya los médicos que me atendieron, estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib”, afirmó en su libro el presidente, quien al contagiarse, volvió a aparecer públicamente tras dos semanas.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado y seguro: Del Mazo

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa



Artículos Relacionados

Back to top button