score
MéxicoNoticias

EN FOTOS: Así se vivió el TERCER INFORME del presidente AMLO desde Palacio Nacional

Oficialmente este fue el tercer informe de anual del mandatario, sin embargo, cabe recordar que cada tres meses realiza un informe

En punto de las 10:00 horas de este miércoles, 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rindió su tercer informe de Gobierno en el recinto Juárez de Palacio Nacional.

Debido a la pandemia del coronavirus, al evento únicamente acudieron los miembros del gabinete del mandatario mexicano, quien mantiene un 60 por ciento de aprobación, de acuerdo con una encuesta publicada por un medio de comunicación nacional.

Tercer informe de gobierno de AMLO
Reuters

Cabe mencionar que este es oficialmente el tercer informe de Gobierno del representante del Poder Ejecutivo; sin embargo, ha dado más, ya que cada tres meses presenta uno.

Previo a presentar su tercer informe de gobierno, se entonó el toque militar “Silencio”, en honor a las víctimas por Covid-19, luego el presidente de México hizo los honores a la bandera en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Tercer informe de gobierno de AMLO
Captura de pantalla video YouTube Gobierno de México
Tercer informe de gobierno de AMLO
Captura de pantalla video YouTube Gobierno de México

El presidente López Obrador, presumió este miércoles varios “récords históricos” en el sector económico, como en remesas, inversión extranjera, incremento al salario mínimo, en la no devaluación del peso, no en el incremento de deuda, en el aumento del índice de la bolsa de valores, y en las reservas del Banco de México.

Durante la presentación de su tercer informe de Gobierno, dijo estar “seguro” de que ganará el referéndum previsto para el próximo año sobre su revocación.

“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo por que continúe mi período constitucional hasta finales de septiembre de 2024”, expresó ante su gabinete y colaboradores en el Recinto de Homenaje a Benito Juárez del Palacio Nacional.

Tercer informe de gobierno de AMLO
EFE

Como lo ha hecho ocasiones pasadas, López Obrador aseguró que está satisfecho con lo que ha logrado y, a colación de la consulta de revocación de mandato, resaltó que podría irse con la conciencia tranquila, “porque ya hay cosas que son irreversibles”.

AMLO presenta su tercer informe de gobierno
Reuters

Durante un discurso de cerca de una hora, también anunció una reforma constitucional contra la privatización del sector eléctrico y le dedicó a la oposición un “tengan, para que aprendan”.

El mandatario aseguró que ha cumplido 98 de los 100 compromisos que hizo en la plaza del Zócalo el día que se convirtió en presidente, y solo le falta “descentralizar” la Administración federal y descubrir la verdad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Tercer informe de gobierno de AMLO
EFE

Con información de Radio Fórmula y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

EN VIVO: Tercer Informe de Gobierno AMLO 2021 desde Palacio Nacional; sigue la TRANSMISIÓN

“Peña me dijo que se sintió traicionado, medios lo convirtieron en payaso de las cachetadas”: AMLO

GAS BIENESTAR inicia formalmente su venta este martes ¿Cuánto cuesta y dónde se venderá?

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button