score
MéxicoNoticias

Julio Scherer acudió a informe de AMLO como consejero jurídico, su renuncia son rumores: Jesús Ramírez

Ayer circuló el rumor de que Julio Scherer presentó su renuncia en la junta de AMLO con su gabinete

Luego de que este martes 31 de agosto comenzará a circular en distintos medios el rumor acerca de la posible renuncia de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, se expresó al respecto.

Un día después de que surgiera dicho trascendido, Scherer Ibarra acudió como invitado al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realizó en el recinto Juárez de Palacio Nacional.

Al concluir el evento, Jesús Ramírez se dirigió a medios de comunicación con el fin de expresarse respecto a la polémica en torno al consejero jurídico y aclarar la información difundida en medios.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su tercer informe de gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos el Consejero Jurídico de Presidencia de la República, Julio Sherer Ibarra, en su calidad de Consejero jurídico”, declaró.

Al ser cuestionado acerca de la información difundida en distintos medios respecto a la supuesta renuncia de Scherer Ibarra, el vocero de Presidencia aseguró que esta se encuentra “en calidad de rumores”.

¿Cuál es el rumor?

El rumor comenzó a circular desde ayer, luego de que el jefe del Ejecutivo sostuvo una reunión los integrantes de su gabinete.

La revista Proceso informó que, “una vez concluidas las reformas que López Obrador le encomendó”, Julio Scherer decidió presentar su renuncia como consejero jurídico de Presidencia, para retomar sus actividades personales a partir de esta semana.

También señaló que el anuncio de dicha renuncia la daría a conocer el Presidente de México en los próximos días, pero no se ha confirmado el rumor. Por ahora, Jesús Ramírez es el único funcionario que ha emitido una declaración respecto a la posible renuncia de Julio Scherer.

Con información de Radio Fórmula y Proceso

Te puede interesar:

Julio Scherer Ibarra se va porque no quiere ser un florero: Ricardo Rocha

Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República

Reviven audio de Julio Scherer pidiendo apoyo al empresario Julio Villarreal



Artículos Relacionados

Back to top button