score
MéxicoNoticias

Empleo, buen manejo de la pandemia y cero secuestros en Durango: GOAN ante Quinto Informe de José Rosas Aispuro

En el marco del Quinto Informe de José Rosas Asipuro, la GOAN afirmó que Durango continúa como referente de buen gobierno.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que Durango avanza y es un referente de buen gobierno, en el marco del Quinto Informe de José Rosas Asipuro.

Por medio de sus cuentas en redes sociales, el organismo de oposición externó sus felicitaciones al mandatario “por su exitosa participación en el debate parlamentario con respecto a su Informe de Gobierno”.

Actualmente Durango es uno de los tres territorios mejor evaluados en el manejo de la pandemia de coronavirus COVID-19, con 77.4% de aprobación por parte de la población local.

A nivel nacional, la entidad se encuentra entre los últimos ocho lugares de casos positivos, activos y mortalidad, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

Durante su Quinto Informe de Gobierno, José Rosas Asipuro destacó que su estado se mantiene como el sitio de la República Mexicana con cero secuestros en lo que va del presente año. Según el político, esto es resultado del esfuerzo realizado por las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia.

José Rosas Asipuro se comprometió a seguir con el impulso al empleo

En el mes de julio, Durango alcanzó un histórico nivel de trabajos generados conforme a las cifras del empleo formal que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según los datos oficiales, se crearon 4 mil 344 nuevos espacios laborales, por lo que en el año se han acumulado 8 mil 888 fuentes de trabajo; esto representa un promedio de mil 269 empleos mensuales.

José Rosas Asipuro detalló que, para el cierre del 2020, Durango se posicionó como el segundo estado con mayor recuperación de ingreso por hogar con un 7.7%.

En su Quinto Informe el gobernador se comprometió a seguir con el impulso al empleo con 42 proyectos económicos en todo el estado, en rubros como: energía solar, minería y automotriz.

También te puede interesar:

A pesar de la pandemia, la economía en Tlaxcala se incrementó 19%: Lorena Cuéllar

Monreal prevé se apruebe iniciativa para prohibir pruebas de cosméticos en animales

Lía Limón denuncia la agresión que sufrió ante la Fiscalía de la CDMX

Adán Augusto entrega Tercer Informe de Gobierno de AMLO al Congreso de la Unión



Artículos Relacionados

Back to top button