score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Defensa de Ricardo Anaya podrá acceder finalmente a carpeta de investigación en su contra

Debido a que Anaya no contaba con la carpeta de investigación, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor reprogramó para el 4 de octubre su audiencia

La defensa de Ricardo Anaya, señalado de recibir 6.8 millones de pesos de Emilio Lozoya -exdirector de Pemex-, confirmó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que hoy por fin tendrán acceso a la carpeta de investigación en contra de su cliente.

Lo anterior se da tras 12 solicitudes a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, y tres órdenes de un juez.

Ayer por la mañana, Anaya, a través de su cuenta de Twitter, denunció que luego de 11 solicitudes a la FGR, esta continuaba sin darle acceso a su expediente.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ (sic)”, escribió.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto fue reprogramada la audiencia de imputación en contra de Ricardo Anaya, a la cual se presentó vía remota, debido a que el panista no contaba con la carpeta de investigación.

“El juez reprogramó la audiencia para el día lunes 4 de octubre, en aras de garantizar el derecho a una defensa adecuada de la persona investigada, en virtud de que no contaba con la carpeta de investigación”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Carlos Treviño, involucrado por Lozoya en el caso Odebrecht, asegura que es inocente

 

En una breve comunicación con “Por la mañana”, Carlos Treviño, exdirector de Pemex y otro de los 17 señalados por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, aseguró que es inocente de lo que se le acusa, delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

“Soy inocente de lo que se me acusa y desgraciadamente ahora soy víctima de señalamientos totalmente falsos, que viene de un corrupto confeso, mentiroso y sin prueba alguna”,

Asimismo, Carlos Treviño subrayó que durante sus años de servicio ha cuidado su nombre y prestigio.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Es una tropelía infame”: Ricardo Anaya sobre la agresión contra Lía Limón

Localizan a Ricardo Anaya en Texas, asegura FGR

Siempre sí: Ricardo Anaya asiste a su audiencia en el Reclusorio Norte, pero de forma virtual

 



Artículos Relacionados

Back to top button