score
MéxicoNoticias

“Silicon Valley de México puede estar en Monterrey”, afirma Samuel García, gobernador electo de NL

El gobernador electo resaltó que, al igual que California, Monterrey tiene las mejores universidades del país

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, aseguró que Monterrey tiene el potencial para convertirse en el Silicon Valley de México, gracias a sus universidades.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, García Sepúlveda reveló que se reunió con la secretaria de Economía de California, Estados Unidos, a quien le pidió un consejo sobre en qué debería invertir Nuevo León.

La respuesta de la secretaria, según el gobernador electo, fue: “Inviertan en tecnología, transferencia en tecnología, Silicon Valley, ir a futuro”.

La funcionaria de California le reveló a Samuel García que “el Silicon Valley de California” nació gracias a sus universidades públicas y privadas como Berkeley, Stanford y el sistema estatal de universidades.

“Yo le pregunté, como nació el Silicon Valley de California, cuál es el ingrediente principal, y la respuesta fue contundente: las universidades. Silicon Valley existe gracias a que en California tienen una gran red de universidades privadas y públicas: Berkeley, Stanford y el sistema estatal de universidades”, señaló Samuel García en su video.

Ante dicha revelación, el político emanado de Movimiento Ciudadano (MC) llegó a la conclusión de que Monterrey puede convertirse en el Silicon Valley de México, ya que, según sus palabras, cuenta con las mejores universidades del país como el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad Regiomontana (U-ERRE), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Universidad Metropolitana de Monterrey.

“No solamente compartimos el calor de California con Nuevo León. Y no solamente compartimos que somos la mejor y más pujante economía del país, también compartimos que tenemos las mejores universidades de México: el Tecnológico, UDEM, U-ERRE, UANL, la Metropolitana, todas tienen el clúster para que el Silicon Valley de México sea Monterrey”, subrayó.

Además de reunirse con la secretaria de Economía, Samuel García estuvo con el senador Ben Hueso, quien le compartió su experiencia con las políticas que se han implementado en California para proteger el medio ambiente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

EN VIVO: Tercer Informe de Gobierno AMLO 2021 desde Palacio Nacional; sigue la TRANSMISIÓN

China impone horario limitado para que menores jueguen videojuegos; ¿AMLO tomará esta medida?

“Peña me dijo que se sintió traicionado, medios lo convirtieron en “payaso de las cachetadas”: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button