score
MéxicoNoticias

Fuertes lluvias convierten calles de Tlalnepantla en ríos que arrastran a vendedores de un tianguis (VIDEO)

Protección Civil informó que fueron rescatadas seis personas, entre ellas un menor de edad

Momentos de pánico vivieron vendedores de un tianguis que fue arrastrado por las fuertes lluvias de la tarde del lunes en la colonia Jorge Jiménez Cantú, también conocida como “la Caracoles”, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Las calles de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en la zona oriente de Tlalnepantla, quedaron convertidas en caudalosos ríos, que arrastraron mercancías y vehículos, cuando tianguistas intentaban recoger sus puestos.

Usuarios en redes sociales compartieron videos del momento en el que un torrente de agua invadió las calles Carbonera y Cerro Gordo, en la Caracoles y arrasó con varios puestos de comida, frutas y verduras, entre otros productos que vendedores no pudieron rescatar.

En otra grabación se observa el momento en el que una mujer es arrastrada por el agua, incluso un camión estuvo a punto de arrollarla junto con las herramientas de trabajo de los tianguistas, por la que la persona que graba pide ayuda para que la rescaten.

Personal de Protección Civil de Tlalnepantla, así como bomberos acudieron a las calles afectadas y rescataron a seis personas, entre ellas un menor de edad. De acuerdo con los primeros reportes, todos se encuentran bien, debido a que sólo sufrieron algunos golpes.

Personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realiza acciones de limpieza en la zona, en tanto la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad apoyó para trasladar vehículos que también fueron arrastrados por el agua o quedaron atrapados.

Cuerpos de emergencia municipales realizaron recorridos de prevención en avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con Periférico, avenida Gustavo Baz, Carretera a Lago de Guadalupe, autopista México-Pachuca, pueblo Xocoyahualco, colonia Constitución de 1917, Santa Mónica y la unidad habitacional Barrientos.

Mientras tanto, en el bajopuente del paso a desnivel que une a la Avenida de los Maestros con Mario Colín a la altura de Periférico realizaron trabajos de bombeo para bajar el nivel de un encharcamiento.

Con información de Radio Fórmula, El Universal y UnoTv

Te puede interesar: 

Autoridades mexicanas desintegran parcialmente caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a EU

Continúa búsqueda de 6 pescadores desaparecidos en Acapulco tras paso del huracán Nora

Cinco trabajadores mueren tras caída de la pluma de una grúa en obra de Ecatepec

“Nora” se degrada a baja presión remanente y deja un niño muerto tras su paso por Puerto Vallarta



Artículos Relacionados

Back to top button