score
CoronavirusMéxicoNoticias

Fallece niña de 10 años por COVID-19 en San Luis Potosí

La menor permaneció internada e intubada durante dos semanas antes de perder la vida por el coronavirus.

La pandemia del COVID-19 continúa afectando a menores de edad, recientemente se dio a conocer el fallecimiento de una niña de solo 10 años, originaria de San Luis Potosí, por complicaciones derivadas del virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el director del Hospital General de Rioverde, Hernán Rodríguez Pesina, la pequeña se encontraba internada desde hace varios días, por lo que perdió la vida dentro del nosocomio.

Tras presentar múltiples complicaciones causadas por el coronavirus, la niña tuvo que ser internada y posteriormente intubada, condición en la que permaneció durante dos semanas.

Sin embargo, días antes de su fallecimiento, ocurrido el lunes 30 de agosto, personal médico del hospital afirmó que la menor había presentado una evolución favorable.

Desafortunadamente en pocos días, la condición de la pequeña se complicó al agrado de que su salud se agravó hasta provocarle la muerte.

El estado de San Luis Potosí no es la única entidad en el país que ha presentado muertes en menores de edad por COVID-19, pues alrededor del territorio mexicano se han contabilizado 613 fallecimientos.

La entidad con más decesos en niños es el Estado de México donde se registran un total de 93.

Cabe mencionar que durante la tercera ola de la pandemia del COVID-19 se ha reportado un aumento en la cantidad de niños diagnosticados con coronavirus, pues recordemos que este sector es el único que aún no ha sido vacunado contra el virus del SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Dolores de cabeza provocados por estrés y ansiedad son más frecuentes debido a la pandemia: Experto

Vacuna anticovid cubana Abdala recibe opinión favorable de Cofepris para su aprobación en México

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Muertes causadas por COVID-19 superan los 4.5 millones de víctimas en todo el mundo



Artículos Relacionados

Back to top button