score
MéxicoNoticias

Alcalde de Mazatlán pide a SRE apoyo para recibir donación de vacunas anticovid de Texas

Luis Guillermo aseguró que nadie los ha podido contactar con la farmacéutica Johnson & Johnson

Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, Sinaloa, afirmó que su gobierno recibirá una donación de 500 mil vacunas de Johnson & Johnson contra la COVID-19 a través del gobierno de Mission, Texas, sin embargo, no han podido concluir el convenio debido a que no han podido tener contacto con la farmacéutica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Guillermo Benítez reiteró que nadie los ha podido contactar con la empresa creadora de la vacuna Janssen, pese a que se les ha buscado, por ello, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les ayude a concretar dicho convenio.

“Se realizó un convenio con Johnson & Johnson pero nadie nos ha podido contactar con la empresa, pese a que los hemos buscado, estamos esperando esto para recibir medio millón de vacunas, lo último que falta es firmar un convenio de J&J con el gobierno de Sinaloa (…) estamos atorados en el último proceso, por eso enviamos la solicitud al canciller (Marcelo Ebrard), porque hoy como nunca lo estamos solicitando”, afirmó el alcalde de Mazatlán.

Ante esto, Luis Guillermo dio a conocer que van a convocar una reunión conjunta con todos los involucrados para que concluya el proceso de donación de vacunas anticovid, pues- aseguró- “es cuestión de voluntad política”.

“Vamos a convocar reunión conjunta con todos los involucrados, secretario de salud del estado, el federal, es cuestión de voluntad política, no podemos dejar que nos falten vacunas”, destacó el alcalde.

Por otro lado, el Presidente Municipal de Mazatlán informó que a raíz de que comenzó la tercera ola de contagios por la COVID-19 en el país, implementaron la medida de restricción en la que las personas que ingresen a espacios públicos deben presentar su certificado de vacunación y “con eso se han reducido los casos positivos al día”.

Te puede interesar: ¿Vacunas anticovid ayudan a mitigar las secuelas de la enfermedad? Estudio lo aclara

Variante LAMBDA llega a México: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Las vacunas con efectivas?

“Es una burla“: OMS critica acaparamiento de vacunas COVID-19 de países ricos para terceras dosis



Artículos Relacionados

Back to top button