Muertes causadas por COVID-19 superan los 4.5 millones de víctimas en todo el mundo

Estados Unidos es el país con el mayor índice de muertes por COVID-19

La cifra global de muertos por la COVID-19 superó este lunes los 4,5 millones, con Estados Unidos y Brasil como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En total, se han registrado más de 216 millones de contagios desde que se inició la pandemia a comienzos de 2020.

Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 637 mil fallecidos; seguido por Brasil, con 579 mil; e India con 438 mil muertos, de acuerdo a los datos del centro universitario estadounidense.

En las últimas semanas, los casos han vuelto a repuntar en Estados Unidos con la llegada de la variante delta, especialmente contagiosa, mientras que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

México, el cuarto país con más muertes por COVID-19

Ayer, la Secretaría de Salud de México reportó 259 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 258 mil 165 y se registraron 6 mil 837 nuevos casos para un total de 3 millones 35 mil 700 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 376 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 543 mil 113 casos de contagio.

De esta cifra total, 122 mil 890 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 3,4 %.

Con información de EFE

Te puede interesar: 

¿Vacunas anticovid ayudan a mitigar las secuelas de la enfermedad? Estudio lo aclara

¿Por qué se frenó la vacunación contra COVID-19 de 18 a 29 años en CDMX? Autoridades lo explican

Maestra sin vacuna anticovid se quita el cubrebocas en clase e infecta a sus alumnos

“SakCu”, cubrebocas creado por científicos de la UNAM que logra inactivar la COVID-19

Salir de la versión móvil