score
MéxicoNoticias

Los mejores MEMES también dicen presente en el regreso a clases presenciales

Usuarios criticaron con memes varios puntos del regreso a clases presenciales; a continuación, te presentamos los mejores

El regreso a clases presenciales no sólo despertó a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como algunos del nivel medio superior, también lo hizo en la creatividad de usuarios en redes sociales, quienes comenzaron a difundir memes desde muy temprana hora de este lunes.

Escuelas y universidades públicas cerraron sus puertas en marzo de 2020 al inicio de la pandemia, enviando a casa a sus 33 millones de alumnos y desde entonces las clases se han impartido por televisión, internet y radio con el apoyo del programa ‘Aprende en casa‘.

Aunque algunos estados han abierto sus colegios de forma intermitente cuando la pandemia lo ha permitido, este lunes 30 de agosto será el primer regreso a clases generalizado en todo el país, salvo Baja California Sur y Michoacán, quienes anunciaron que no reabrirán sus aulas por el momento.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep), Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases será “voluntario y seguro”, además informó que el programa “Aprende en casa” implementará un modelo híbrido, que permitirá a las y los alumnos de educación básica combinar sus clases de manera presencial y a distancia.

Gómez solicitó a los padres inscribir a sus hijos en el ciclo escolar, independientemente de que decidan acudir a las aulas o no, para que puedan regresar cuando así lo quieran y no sean considerados como parte de la deserción.

Se disparan memes por regreso a clases

Aunque la funcionaria afirmó que será un regreso a clases seguro, debido a que se vacunó contra la COVID-19 a todo el personal docente y además implementarán un protocolo sanitario, usuarios en redes sociales criticaron el retorno a las aulas, debido a la tercera ola del virus SARS-CoV 2 por la que atraviesa el país.

Mientras tanto, otros cibernautas se burlaron de la nueva normalidad a la que debe adaptarse el personal docente, así como estudiantes y padres de familia.

En redes sociales tampoco faltaron los memes en los que critican a las madres y padres de familia por decidir no enviar a sus hijos a la escuela, y aquellos que se burlan de la nueva situación en el transporte público.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

Padres en contra del regreso a clases presenciales impiden a maestros acceder a escuela de CDMX (VIDEO)

Con largas filas y gran asistencia, millones de estudiantes regresan a la escuela en todo México

“Me tocó despertar a Jesús”: AMLO presume el regreso a clases presenciales en todo el país

¡Toma nota! Habrá PUENTE de 5 días para educación básica tras el regreso a clases



Artículos Relacionados

Back to top button