score
AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Este gobierno enfrenta la derrota electoral con violencia: Lía Limón sobre agresión que sufrió por policías de CDMX

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón contó su versión de los desafortunados hechos que se registraron este lunes.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que desde que Morena perdió la mitad de las alcaldías en las pasadas elecciones, el Gobierno de la Ciudad de México ha actuado con violencia y represión en contra de sus opositores.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, luego de que este lunes alcaldes electos de la oposición fueran agredidos por oficiales que les impidieron el acceso al Congreso de la capital.

“Fue increíble ver esa forma de actuar en la ciudad donde se supone que ya no hay granaderos, pero que hay policías que actúan como granaderos. Hay que decirlo: ante la derrota electoral el modo de actuar de este gobierno es con violencia y con represión, así es como enfrentan la derrota electoral en lugar de diálogo y construcción de acuerdos… Esto no nos va a detener, vamos a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos que nos eligieron”, mencionó.

Lía contó su versión de los hechos y sostuvo que lo que buscaban era un diálogo con legisladores y autoridades capitalinas, por lo que nunca accedieron a las confrontaciones.

“Nosotros no fuimos a confrontarnos, fuimos a intentar dialogar con el Congreso de la Ciudad sobre lo que pretenden aprobar en el periodo extraordinario y nos fue negado el acceso a Donceles y fuimos agredidos”, dijo.

VIDEO/López-Dóriga

“Es una reacción de violencia”: Lía Limón

Por otra parte, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón criticó el actuar de los oficiales de la capital, al asegurar que en el caso de los ciudadanos estos pueden ser aún más violentados.

“Es muy lamentable que eso esté sucediendo en la ciudad. Si como alcaldes electos así nos tratan, no sé cómo tratarán a un ciudadano de a pie, que tiene derechos que deben ser respetados. La reacción que están teniendo ante la derrota electoral, a lo largo de estos tres meses en que ganamos, es una reacción de violencia y lamentable”, resaltó.

Pese a que desde hace varias semanas los alcaldes electos solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la funcionaria se ha negado a recibirlos.

“Queremos un diálogo directo con la jefa de Gobierno. En su agenda es más importante ir a Chiapas que recibirnos a los alcaldes electos, para ella es más importante eso que tener diálogo con quienes vamos a gobernar la mitad de la ciudad. Hasta hoy, Claudia sigue sin reportarse”, señaló.

También te puede interesar:

¿Quién es Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón CDMX agredida en trifulca afuera del Congreso?

“Bastaba con una llamada”: Martí Batres tras agresiones a alcaldes electos

PRI, PAN y PRD reclaman a Sheinbaum tras agresión contra Lía Limón por policías de CDMX

GOAN condena agresión de policías de CDMX contra Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón



Artículos Relacionados

Back to top button