score
MéxicoNoticias

PC emite alerta roja para el sur de Sinaloa por el paso del huracán Nora

Se espera que el huracán Nora se degrade a tormenta tropical en las próximas horas.

Por el paso del huracán Nora, el centro-sur y sur de Sinaloa, se clasifica en alerta roja, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), informó Protección Civil de la entidad.

El huracán Nora, originado en el océano Pacífico, atraviesa este domingo Sinaloa, donde está dejando fuertes lluvias tras pasar por Nayarit y Jalisco, y se espera que se degrade a tormenta tropical en las próximas horas.

“El centro del huracán Nora categoría 1, se localiza en tierra a al norte de Mazatlán (Sinaloa). Las bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias de puntuales a muy torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este organismo pronosticó “la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur”.

“Vamos a seguir trabajando para evitar tragedias, por favor quédense en casa si no es necesario salir”, pidió en redes sociales el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Según el reporte del SMN, Nora se encontraba a las 10:00 horas en tierra, 10 kilómetros al norte de la turística Mazatlán y 360 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

PC activa alerta amarilla en diversas zonas

Cabe mencionar que en la zona norte de Sinaloa PC emitió alerta amarilla, igual que en el sur de Baja California Sur; y el centro de Durango, donde pidió a la pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre el comportamiento del clima.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Ida se convirtió en un peligroso huracán de categoría 4; impactará en costas de Luisiana, EU

Huracán Nora azota al occidente de México; causa inundaciones y daños (FOTOS Y VIDEOS)

¿Qué estados NO regresarán a clases presenciales en México?

¿Cuáles son los precios máximos del gas LP del 29 de agosto al 4 de septiembre?

 



Artículos Relacionados

Back to top button