Maestra sin vacuna anticovid se quita el cubrebocas en clase e infecta a sus alumnos

Este brote de contagios en una primaria afectó al menos a 26 personas, entre alumnos y sus familias.

Uno de los principales riesgos del regreso a clases presenciales es la posibilidad de contagios de COVID-19 al interior de las aulas entre maestros y alumnos, por lo que es indispensable que todos acaten las medidas sanitarias básicas como el lavado frecuente de manos y el uso adecuado del cubrebocas.

Un claro ejemplo de lo que puede ocurrir cuando no se siguen las recomendaciones de salud ocurrió en una escuela de Estados Unidos, donde una maestra que decidió no aplicarse la vacuna anticovid contagió de coronavirus a la mitad de sus alumnos.

Lo anterior ocurrió cuando se detectó un brote de contagios de la variante delta de COVID-19 que afectó al menos a 26 personas que habían tenido contacto directo o indirecto con la docente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) fueron los que dieron detalles sobre este brote del virus SARS-CoV-2, reportado en una escuela de Marin, California, y que fue iniciado por una profesora que se quitó el cubrebocas.

Todo se originó debido a una maestra que presentó síntomas de la COVID-19, sin embargo, decidió seguir acudiendo a dar clases durante dos días.

A decir de las autoridades, el brote de contagios se originó cuando la mujer, quien había decidido no aplicarse la vacuna contra coronavirus, se quitó el cubrebocas durante la clase para hacer una lectura en voz alta.

Después de esto varios de sus alumnos comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, por lo que se realizaron pruebas COVID-19 a 22 de los 24 estudiantes, en las que la mitad de ellos, 12, resultaron positivos.

El brote creció cuando otros seis estudiantes de otros grados también dieron positivo a la COVID-19; posteriormente se detectaron ocho casos más entre padres y hermanos de los menores que se contagiaron en la primaria.

Al final, los CDC lograron relacionar 27 contagios en este brote: la maestra que inició todo por no vacunarse y leer sin usar cubrebocas ante la clase, 12 de sus alumnos, 6 alumnos de otros grados y 8 familiares de los menores.

Cabe mencionar que aunque el evento sucedió en mayo pasado, el hecho ha ganado notoriedad recientemente, en redes sociales, debido al regreso a clases de los estudiantes.

Con información de CDC

Te puede interesar

¿Qué estados NO regresarán a clases presenciales en México?

Talibanes culpan a EU de guiar la explosión que mató 5 personas, cerca del aeropuerto de Kabul

Biden acude a recibir los restos de los 13 soldados asesinados en el atentado de Kabul

Salir de la versión móvil