score
MéxicoNoticias

AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Hasta este día, México lleva 2 medallas de oro y tres de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“¡Son un orgullo nacional!”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al felicitar a los deportistas mexicanos que obtuvieron dos medallas de oro y tres de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador mexicano Jesús Hernández ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

También, Amalia Pérez obtuvo su cuarto oro paralímpico en halterofilia, lo que agranda la leyenda de una de las mejores paratletas de la historia y supone, según ella, la más valiosa de sus preseas logradas hasta la fecha.

Tras estos triunfos, el jefe del Ejecutivo celebró en sus redes sociales el desempeño de Amalia Pérez, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez, Rosa María Guerrero y Eduardo Ávila.

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, escribió AMLO.

Cabe destacar que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana está conformada por 60 paratletas, de los cuales 31 son hombres y 29 mujeres.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Nora se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Colima

Ida se convertirá en un huracán “extremadamente peligroso” en su camino por el Golfo de México

Asesinan a exdirigente del PT de Córdoba, Veracruz; alcalde electo pide investigación



Artículos Relacionados

Back to top button