score
MéxicoNoticias

Juez otorga tres meses de prórroga a Emilio Lozoya para investigación complementaria

Un juez otorgó tres meses de prórroga para que finalice la investigación complementaria en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte otorgó tres meses de prórroga a la defensa de Emilio Lozoya, bajo el argumento de que el imputado necesita más tiempo para recabar pruebas en torno a su caso.

Esta es la cuarta vez que el exfuncionario logra aplazar su proceso penal, en el que se le señala por lavado de dinero y por haber recibido sobornos de Odebrecht y Altos Hornos de México.

Durante la audiencia de este día, desarrollada por videoconferencia y en presencia del Ministerio Público Federal, se determinó que el término de este nuevo “tiempo extra” será el 19 de noviembre de 2021.

El llamado del juez es que para ese momento haya un acuerdo cerrado entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR), pues el acusado busca un criterio de oportunidad.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) desea obtener la misma figura legal para su esposa, Marielle Helene Eckes; su hermana, Gilda Susana Lozoya y su madre, Gilda Margarita Austin.

Defensa de Emilio Lozoya aseguró que buscará pruebas en Alemania y Suiza

La defensa de Emilio Lozoya aseguró que los tres meses de prórroga obtenidos se emplearán para obtener información bancaria de Alemania y Suiza.

Esto ocurrirá porque, según dichos del exdirector de Pemex, existe un contrato con un banco suizo con los depósitos de Odebrecht.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año Emilio Lozoya sorprendió al interponer una denuncia penal para acusar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray de operar criminalmente para la aprobación de la Reforma Energética.

También te puede interesar:

Periodistas se agarran a golpes durante la transmisión de un noticiero en vivo (VIDEO)

“Hasta el final juntos”: Pareja de novios se quita la vida y causa conmoción en Mérida

AMLO inicia la promoción de su tercer informe de gobierno; estos son sus spots

“Nora” se convertirá en huracán este fin de semana cerca de costas de Colima y Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button