score
CoronavirusMéxicoNoticias

Variante LAMBDA llega a México: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Las vacunas con efectivas?

Este jueves se reportó oficialmente el primero caso de la variante Lambda de coronavirus COVID-19 en México; conoce cuáles son los síntomas.

Este jueves 26 de agosto México reportó de forma oficial su primer caso de la variante Lambda de coronavirus COVID-19, presentado en un paciente atendido en el estado de Colima.

Cabe recordar que la mutación se detectó por primera vez en Perú en el año 2020 y también es conocida como C.37; actualmente es catalogada “de interés” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque no es “de preocupación”, como si lo es Delta, la variante Lambda de coronavirus COVID-19 tiene presencia en 40 países. Pese a esto, todavía no hay indicios de que pueda volverse dominante.

¿Cuáles son los síntomas relacionados con la variante Lambda?

De acuerdo con casos médicos de contagiados por la variante Lambda de coronavirus COVID-19, los síntomas más frecuentes del padecimiento son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos continua
  • Pérdida o cambio en el sentido del gusto
  • Pérdida o cambio en el sentido del olfato
  • Problemas intestinales persistentes

Ante la llegada de esta mutación a nuestro país muchos cibernautas mexicanos se han preguntado qué tan efectivas son las vacunas para contrarrestarla.

El doctor David Wohl, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte, explicó que la variante Lambda de coronavirus COVID-19 “es potencialmente preocupante porque, en teoría, las vacunas no son tan efectivas contra ella”.

Pese a esto aún faltan investigaciones más amplias que arrojen datos certeros sobre esta situación, por lo que lo mejor que se puede hacer es acudir a aplicarse el inmunológico cuando toque el turno. Además, es preciso continuar con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

También te puede interesar:

Primer caso de variante LAMBDA de COVID-19 es detectado en un paciente de Colima

México lamenta muertes tras atentado con auto bomba afuera del aeropuerto de Kabul

¡Macabro! Hombre descubre los cadáveres de tres bebés en un armario de su casa

¡Hay tiro! Pelea entre automovilista y limpiaparabrisas termina con espectacular nocaut (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button