score
MéxicoNoticias

Siempre sí: Ricardo Anaya asiste a su audiencia en el Reclusorio Norte, pero de forma virtual

La audiencia fue pospuesta debido a que Anaya no contaba con la carpeta de investigación en su contra

Aunque anunció que no aparecería en la audiencia de imputación en su contra este jueves, 26 de agosto, Ricardo Anaya sí hizo acto de presencia aunque no en el Reclusorio Norte, donde fue citado, sino vía Zoom.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que en la audiencia vía remota, ante el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, estuvo presente Anaya.

“La audiencia tuvo lugar el día de hoy, 26 de agosto, en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Norte ante el juez Gustavo Aquiles Villaseñor. Se llevó a cabo mediante videoconferencia y estuvieron conectadas todas las partes”, dio a conocer.

Asimismo informó que el juez reprogramó la audiencia para el próximo 4 de octubre, “en aras de garantizar el derecho a una defensa adecuada” de Ricardo Anaya, ya que no contaba con la carpeta de investigación.

“El juez realizó la aclaración de que las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro del territorio nacional”, aclaró el juzgador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Anaya de haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para que votara a favor -en 2014- de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto, que abrió el sector a la iniciativa privada.

El Ministerio Público se basa en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien el año pasado denunció a Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de haberle ordenado entregar sobornos de Odebrecht a legisladores de la oposición para que votaran a favor de la reforma.

Anaya considera que en la Fiscalía son unos “incompetentes”, ya que su voto a favor de la reforma “fue ocho meses antes de la supuesta entrega” de dinero denunciada por Lozoya.

Con información del CJF y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Foto de Ricardo Anaya en su juventud desata burlas y MEMES en redes sociales

¿Qué pasaría si Ricardo Anaya no se presenta a su audiencia en el Reclusorio Norte? Roberto Gil lo explica (VIDEO)

Ricardo Anaya habría recibido más de 6 mdp por su voto a favor de la Reforma Energética: FGR



Artículos Relacionados

Back to top button