score
MéxicoNoticias

¿Por qué fue detenido Humberto Padgett? Así fue el incidente del periodista con policías de Tijuana

El reportero tuvo que pagar una multa administrativa por más de 4 mil pesos para ser liberado

El mediodía de ayer, 24 de agosto, fue detenido por policías municipales de Tijuana el reportero Humberto Padgett, “bajo acusaciones inventadas como posesión de droga”.

El periodista Ciro Gómez Leyva, compañero de Padgett, explicó que el colaborador de “Por la mañana” fue detenido por una confusión en uno de los puntos fronterizos de Tijuana.

“Llegó la Policía, se hicieron de palabras” y detuvieron a Humberto Padgett, expuso.

Padgett fue trasladado a la cárcel municipal ubicada en la colonia 20 de noviembre, acusado de posesión de un paquete de droga conocida como cristal, agregó.

Un par de horas después, el reportero fue liberado y pagó una multa de 4 mil 481 pesos por una falta administrativa; además, le fue retirada la acusación de por posesión de drogas.

“(Humberto Padgett) ayer tuvo un incidente con los policías municipales de Tijuana. Se le quería sembrar (droga). No pasó de un incidente. Estuvo detenido y ya salió. Tuvo que pagar una multa de 4 mil 481 pesos”, agregó Ciro Gómez Leyva.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal encabezado pro Karla Ruiz Macfarland indicó que el reportero fue detenido luego de haber dado una vuelta prohibida en la garita fronteriza de Tijuana y, posteriormente, agredir al agente que lo retuvo.

“Permaneció unas horas en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), así como en la delegación Centro hasta el momento de su liberación”, subrayó.

Además, aseguró que en ningún momento se violentaron los derechos de Humberto Padgett y se actuó conforme al reglamento institucional.

Con información de “Por la mañana” y El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

Por COVID, 3.1 millones de familias en problemas para pagar su vivienda

Tribunal Supremo de EU rechaza suspender programa “Espera en México” para migrantes centroamericanos

“Anaya me echa la culpa para buscar protección, que asuma su responsabilidad”: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button