score
MéxicoNoticias

Vinculan en presunta red delictiva a Enrique Peña, Luis Videgaray y Ricardo Anaya

Los políticos Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya fueron vinculados a una red delictiva por un juez de control del Reclusorio Norte.

Los políticos Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya han sido señalados por su presunta participación en una red delictiva de lavado de dinero, que habría tenido como fin la aprobación de la Reforma Energética del sexenio pasado.

La vinculación fue efectuada por Marco Antonio Fuente, juez de control del Reclusorio Norte, quien supo sobre la acusación realizada sobre estos personajes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El conocimiento de los hechos ocurrió específicamente en la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, realizada el pasado mes de abril.

Cabe recordar que el proceso se derivó de la denuncia realizada en 2020 por Emilio Lozoya, el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) que actualmente es testigo cooperante del Gobierno de México.

¿Cómo operó la red delictiva de EPN, Ricardo Anaya y Luis Videgaray?

Según la audiencia de abril, de septiembre de 2013 a agosto de 2014 altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos designados a sobornos para legisladores.

Las operaciones eran encabezadas por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes entregaron los recursos a través de intermediarios en 15 movimientos diferentes.

Ricardo Anaya habría sido uno de los beneficiados de los sobornos, al obtener 6 millones 800 mil pesos que le fueron llevados al estacionamiento de la Cámara de Diputados.

El excandidato presidencial panista ha negado esto en varias ocasiones, incluso el pasado fin de semana declaró que se exiliaría del país debido a que es víctima de una persecución política.

También te puede interesar:

Buscará FGR imputar a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, el delito de lavado de dinero

Fiscalía de Yucatán revela que José Eduardo Ravelo fue abusado sexualmente con un objeto

Este es el protocolo de regreso a clases en CDMX; se descartan pruebas COVID en planteles

Interpol emite ficha roja contra el diputado Mauricio Toledo



Artículos Relacionados

Back to top button