score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacuna Moderna: ¿A quiénes y en dónde se aplicarán las dosis en México?

Este día México recibió un donativo de Estados Unidos, consistente en casi dos millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus COVID-19.

Durante la mañana de este martes 24 de agosto arribaron a nuestro país 1 millón 750 mil vacunas contra el coronavirus COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

Estás dosis forman parte de un donativo realizado por Estados Unidos, que consiste en un total de 3.5 millones de biológicos. De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, los fármacos restantes serán enviados a la República Mexicana en el mes de septiembre.

Ante esta llegada se ha comenzado a especular a dónde se enviarán y a quiénes tocarán las dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que el esquema de vacunación completo para este fármaco implica la aplicación de dos dosis, con diferencia de 28 días entre cada una.

Estos son los estados beneficiados con la donación de la vacuna Moderna

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, indicó que los inmunológicos se mandarán a la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como a los estados de Jalisco y Nuevo León. Las personas mayores de 18 años serán las beneficiadas.

Al igual que las dosis desarrolladas por Pfizer-BioNTech, la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 utiliza la tecnología de ARN mensajero.

Esto significa que se emplea una porción del código genético del SARS-CoV-2 para darle una instrucción a las células y así provocar una reacción del sistema inmunológico.

Es importante destacar que en la fase 3 de un estudio clínico con 3 mil participantes a los que se les aplicó la vacuna de Moderna se demostró un 94.1% de efectividad en la prevención del coronavirus COVID-19.

También te puede interesar:

Hongo Negro en Sinaloa: Registran 4 casos de la enfermedad en el estado; dos pacientes fallecieron

Cártel de Tijuana: ¿Quiénes son y dónde están los Arellano Félix, enemigos del Cártel de Sinaloa?

Para entrar a todos lados, joven se tatúa el código QR de su certificado de vacunación COVID

Eduardo Arellano Félix: La historia del líder del Cártel de Tijuana, el más sanguinario de México



Artículos Relacionados

Back to top button